28 de octubre: Acciones contra los desfiles nacionalistas

Canea, Creta: Concentración y manifestación de alumnos durante el desfile nacionalista. El 28 de octubre, miembros de la «Comunidad Estudiantil de Canea», junto a otros alumnos de escuelas ocupadas, estudiantes de universidades y personas que acudieron en solidaridad, se reunieron en la plaza de Andreas Papandreu e interrumpieron el desfile nacionalista, montando una manifestación en medio de él. Unas 400 personas participaron en esta acción contra la privatización del sistema educativo que está en curso en Grecia. Fuerzas policiales trataron de detenerles, causando tensión. Los maderos sacaron a los «magistrados» del graderío montado para ellos y la protesta de los jóvenes continuó hasta el Mercado Municipal, donde finalizó transformándose en una sentada.

Xanthi, Tracia: Temprano por la mañana del 28 de octubre, dos compañeros fueron detenidos mientras estaban intentando quemar la plataforma (graderío) que había sido montada para que se acomodaran los magistrados. La policía está buscando a una persona más que se escapó.

Ioánnina, Epiro: durante el desfile nacionalista, estudiantes de la Facultad de Ciencia e Ingeniería de Materiales intentaron desplegar una pancarta con el fin de protestar de los derechos laborales de su grado. Los maderos los rodearon de inmediato y les llevaron violentamente a la comisaría, donde se reunieron personas solidarias después del incidente. El rector de la universidad de Ioánnina pidió la liberación de los estudiantes. Esto tuvo lugar después del final del desfile.

Isla de Lesbos: El 25, 26 y 27 de octubre, compañeros repartieron folletos contra los desfiles nacionalistas a los alumnos de las escuelas locales. Otra acción se había realizado el 27 de octubre en el mercado central de la ciudad, con una intervención con megafonía que llamaba a los ciudadanos a rechazar esta costumbre de inspiración fascista. El 28 de octubre, se repartieron folletos de nuevo y se lanzaron volantes a las calles del itinerario del desfile.

Kozani: la asamblea de anarquistas/anti-autoritarios repartió folletos contra los desfiles en la plaza mayor de la ciudad.