Nunca trabajar en domingo

Nunca trabajo en domingo

Después de la imposición del horario flexible con el chantaje del paro, el Estado está imponiendo la esclavitud en domingos y festivos, con el pretexto de la crisis. El plan está coordinado. Primero casi todas  las provincias del territorio griego fueron nombradas  «zonas turísticas». Luego se les cedió a los gobernadores civiles  la facultad deabrir los comercios los domingos en estas «zonas turísticas». Y ahora el gobernador civil de la provincia del Ática (Atenas), conocido esbirro del partido gobernante PASOK, por una vez más pretende abrir las tiendas los domingos 12 y 19 de diciembre. Su objetivo es la eliminación de los días festivos, la extensión de la esclavitud todos los días y horas, la abolición de los derechos laborales.

Si no resistimos, nos espera lo peor: pasar el día entero en la jungla de la esclavitud asalariada, teniendo como única válvula de descarga el consumo de basura, material o no. Sometidos a los apetitos de los empresarios e integrados en los planes repulsivos del Poder parα la sociedad totalitaria del temor. A sabotear de forma organizada la apertura de las tiendas los domingos 12 y 19 de diciembre y todos los domingos y festivos. El derecho a la vida no es negociable. La explotación y la esclavitud asalariada existen mientras los sometidos al Poder las consienten, mientras piensan y

Guerra a la patronal, en domingo y a diario

se comportan como lo quieren los gobernantes: como consumidores.

El viernes, 3 de diciembre la Asociación de Empleados en el sector Libro-Papel de Atenas realizó una concentración-intervención en la calle más comercial de Atenas, en contra de que se abran las tiendas en domingo. Participaron también la Asociación de estudiantes de Comunicación y varios solidarios. Durante la marcha que sucedió a la concentración se repartió el siguiente texto y se pintaron consignas fuera de las oficinas de la Asociación de Comerciantes de Atenas (las dos primeras fotos).

Nunca trabajo en domingo

En la era del FMI, el BCE y la UE, las multinacionales y los grandes patrones del sector del comercio quieren aplastar cada conquista obrera a fin de monopolizar el mercado, haciendo desaparecer a los pequeños y medianos negocios.

La decisión ilegal de su empleado G. Sgurós, esbirro partidista del partido del gobierno PASOK y gobernador civil de la provincia del Ática (Atenas), en colaboración con P. Karelás,  presidente de la Asociación de Comerciantes, sindicalista profesional y esbirro partidista del partido derechista Nueva Democracia, sirve sus objetivos y sus intereses.

Abajo las leyes del mercado

Trabajador@s en el sector del comercio, nadie al trabajo el 12 de diciembre

Tantos años están machacando nuestras vidas en el nombre del mercado. Hoy, lo estamos viviendo más intensamente que nunca. Ya es tiempo de ponernos uno al lado del otro y confrontar el miedo. Tod@s a la huelga y las concentraciones que impongan el cierre de las tiendas.

No te faltan las horas para comprar, te falta el dinero y las horas para vivir

Emplead@s,  desemplead@s, que nadie vaya al mercado el domingo 12 de diciembre

El ataque al domingo como día festivo, hoy se da en el sector del comercio. Mañana se extenderá por todas partes. No te portes como tus patrones quieren, como un cliente. Piensa como un obrero. Los que roban tu salario o tu pensión, los que te chantajean y te despiden, son los que quieren abolir el festivo del domingo.
Detrás de la vitrina del mercado está el enfrentamiento de obreros y patrones.
¡Toma posición y ponte a nuestro lado!

Asociación sindical de Trabajadores en Librerías, Papelerías y Editoriales de la Región del Ática (Atenas-Grecia)

http://bookworker.wordpress.com/

No hay comentarios “Nunca trabajar en domingo”