Atenas, 11 de diciembre: Manifestación anarquista en respuesta a la «crisis»

El sábado, 11 de diciembre,  en las calles del centro de Atenas se realizaron una concentración y una manifestación, organizadas por la «Asamblea Anarquista», en respuesta a la crisis y sus repercusiones en la sociedad.

Alrededor de 1000 personas marcharon en las calles heladas de Atenas, gritando consignas contra el Estado, los sindicatos corruptos, los banqueros y la represión estatal. Además, se hicieron pintadas en paredes y autobuses, se tiraron muchos volantes y cientos de panfletos fueron repartidos a los transeúntes locales e inmigrantes, mientras que muchos de ellos aplaudieron a los manifestantes.

La Policía, presente como siempre, estaba siguiendo confusa, ya que no sabía el recorrido exacto de la manifestación. Sin embargo, no hubo conflictos. Esa fue la primera manifestación anarquista, claramente sobre el tema de la crisis y la precariedad social generada por el Poder. La próxima tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre, fecha en la que ha sido convocada una huelga general.