Momentos críticos para los 300 inmigrantes en huelga de hambre

Momentos críticos para los 300 inmigrantes huelguistas de hambre en Atenas y Tesalónica, en su 38º día de huelga de hambre. 100 de ellos ya están hospitalizados, mientras que el gobierno está esperando por las primeras muertes. Para el viernes, 4 de marzo ha sido convocada una manifestación por los solidarios en Atenas, mientras que están teniendo lugar en todo el país muchas acciones de solidaridad, ocupaciones de edificios estatales, intervenciones en programas en canales televisivos y emisoras de radio y manifestaciones.

La Iniciativa de Solidaridad con los 300 Inmigrantes Huelguistas de Hambre, en respuesta a la propuesta de ellos, hace un llamamiento para una manifestación de solidaridad el viernes, 4 de marzo, a las 18:00h, en el Museo Arqueológico de Atenas.

Mientras que 100 huelguistas de hambre están en hospitales de Atenas y Tesalónica (miércoles por la noche), el gobierno está reforzando su dura intransigencia política con las únicas armas que le quedan: la mentira y la calumnia. Se trata, sin embargo, de un intento inútil. Este «Estado que está tratando de triunfar con un interminable chirrido», se presenta débil ante el espíritu y la ética de los 300 huelguistas de hambre, quienes están luchando, teniendo como arma única el núcleo de la existencia, el cual siempre se queda invulnerable a los ataques del Poder.

Cada día que pasa, el gesto político de los inmigrantes huelguistas de hambre tiene cada vez más destinatarios. Cada vez más personas se enteran de que esta lucha que está llegando a su 38o día ahora en Ipatía (edificio en el centro de Atenas, donde se encuentran los huelguistas), en el Centro de Trabajo de Tesalónica y en hospitales, no sólo es una lucha contra el apartheid que sufren los trabajadores extranjeros. Es una lucha de todos los trabajadores contra la miseria organizada que ahoga el presente y saquea el futuro.

Está ya pendiente que el gobierno tome unas decisiones. O aceptar lo obvio o escribir su nombre en una página del libro de la ferocidad.

Atenas 3 de marzo de 2011,
Iniciativa de Solidaridad con los 300 Inmigrantes en Huelga de Hambre

E-mails y fax de protesta se pueden enviar a las siguientes direcciones y números:

e-mails:
dialogue@politicalforum.gr, ypourgos@ypes.gov.gr, info@ypes.gr, papoutsi@otenet.gr, pressoffice@yptp.gr, Louka.katseli@parliament.gr, anna.dalaras@gmail.com, hungerstrike300@gmail.com

Números de fax:
Ministerio de Asuntos Interiores de Grecia, fax: 0030 2103665089,
Ministerio de Protección del Ciudadano, fax: 0030 2103387708
Ministerio de Empleo, fax: 0030 2105249805, 0030 2103213688

Un vídeo hecho por Brandon Jourdan sobre estos momentos críticos para los huelguistas de hambre: