Santiago, Chile: Adjudicación de artefacto incendiario en Banco de Chile

El dispositivo incendiario era un bidón de 20 litros el cual contenia 5 litros de bencina comprimida a 2 litros de Napalm. El resto del bidón fue llenado con bencina de 93. Le adosamos 2 balones de gas butano de 190 gramos, más pólvora blanca (Nitrato potásico 70%, Azufre 14%, Azúcar flor 16% mezclados como polvillo) la que se activaría mediante un sistema de relojería iniciada por un pequeño estopín hecho a base de una ampolleta de 12v. (Fósforo y pegamento inflamable) esta iba dentro de una bolsa que contenía la pólvora blanca adosada al bidón. El ingenio artesanal fue colocado en el interior de un Banco de Chile ubicado en la esquina de Candelaria Goyenechea con General Jhon O’Brien en la adinerada comuna de Vitacura, Santiago, Chile.

Acciones realizadas entre las 00:00 hrs. del día miércoles 11 de mayo y las 01:00 hrs del jueves 12.

Por medio del presente comunicado único, reivindicamos una serie de acciones realizadas por distintos grupos coordinados de manera informal entre las 00:00 hrs. del día miércoles 11 de mayo y las 01:00 hrs del jueves 12.

• Ataque con bombas molotov contra Juzgado de Policía Local y Registro Civil + rayados alusivos al “Caso Bombas” y al compañero Mauricio Morales en la comuna de Peñalolén. (Anónimxs). (1)

• Colocación de un dispositivo incendiario en el Banco de Chile, comuna de Vitacura. (Circulo Iconoclasta Michele Angiolillo, Núcleos Antagónicos de la Nueva Guerrilla Urbana). (2)

• Bombas de ruido contra el Centro Cultural Las Condes. (Anónimxs).

• Corte de ruta con barricadas incendiarias, Avenida Walter Martínez a pasos de Carrascal, comuna de Quinta Normal. (Anónimxs).

Con estas acciones queremos transmitir que, a pesar de que la represión se extiende y agudiza, la lucha contra el Estado, el capital y toda autoridad no se detiene y en ella es importante la coordinación informal entre distintos grupos por medio de la acción.

También queremos hacer llegar nuestra solidaridad revolucionaria -con la intención de destruir todas las formas de dominación, cárcel y encierro- a todxs lxs presxs rebeldes del mundo. Dentro del Estado chileno saludamos a los compañerxs imputadxs por el llamado “Caso Bombas” y a los presos mapuches que cumplirán pronto 60 días en huelga de hambre.

Finalmente y con la memoria activa dedicamos al compañero Mauricio Morales, al cumplirse en pocos días más 2 años de su muerte en combate el 22 de mayo de 2009.

AQUÍ NO HAY ORGANIZACIÓN JERÁRQUICA
SOLO LA VOLUNTAD DE LUCHAR CONTRA TODO LO QUE IMPIDE NUESTRA LIBERTAD

Informalmente Coordinadxs en la Acción

(1) «Juzgado de policía local sufre atentado con bombas molotov en Peñalolén». La Nación, 12 de Mayo 2011.

(2) «Artefacto incendiario obliga a evacuar sucursal bancaria en Vitacura». Emol, 11 de Mayo 2011.

en portugués