Atenas (video): Un puñado de anarquistas contra una centena de socialdemócratas

En este video se puede ver la última parte de los hechos de ayer, 15 de noviembre, en el marco del primer día de las conmemoraciones de la Revuelta de 1973.

Todo comenzó cerca de las 08.00 horas, cuando unos 150 miembros de la juventud del partido socialdemócrata PASOK aparecieron frente al portón central de la Politécnica (calle Patission) pero los izquierdistas de EAAK no les permitieron entrar, arrojando varios objetos hasta que los socialdemócratas retrocedieron.

Una centena de los izquierdistas salieron a la calle para ayudar a una miembra suya que se encontraba atrapada entre los grupos de la juventud de PASOK. Los socialdemócratas entonces, respaldados por unos escuadrones de los antidisturbios (MAT) comenzaron a arrojar piedras contra los izquierdistas. En la vista de la policía, los izquierdistas de EAAK, retrocedieron a su vez, dando la oportunidad a los socialdemócratas a atacar.

Es en este momento que unos 20 anarquistas salieron desde la Politécnica a la calle para confrontar las juventudes de PASOK. Solo en la vista de 20 decididos compas la multitud de los socialdemócratas quedo en pánico y comenzó a correr para atrás.

fuente