Bruselas, Bélgica: Los sindicalistas vendidos y la policía van mano a mano

Por la mañana del martes, 6 de diciembre de 2011, la policía belga desalojó el edificio ubicado en la calle Watteeu, en la ciudad de Bruselas. Dicho edificio es propiedad del sindicato amarillo FGTB (Federación General del Trabajo de Bélgica) y estuvo ocupado desde el 23 de noviembre por la colectividad “La Pétroleuse”. El objetivo de la okupa era la transformación de esta casa vacía en un espacio de pensamiento y acción política, cultural y social. A las 07.50 horas, la policía allanó el lugar, destrozando las puertas y las ventanas.

A pesar de las tentativas de dialogo, la FGTB reaccionó como si fuera la peor de las empresas inmobiliarias, llevando el caso a los tribunales de manera urgente y unilateral (actuando exactamente como los patrones que supuestamente “denuncia”). El pretexto de este enjuiciamiento eran las “obras tempranas”, que no consisten en nada más salvo el sellado de ventanas y puertas, la retirada del sistema de calefacción (una práctica bien conocida por los especuladores de las inmobiliarias) y el envío de la policía. La única diferencia entre la FGTB y los asquerosos propietarios normales es que la FGTB pretendía querer dialogar con los ocupantes, con el fin de engañarles mientras que enviaba a la policía para desalojar la okupa.

La nueva dirección de la colectividad “La Pétroleuse” que sigue realizando sus actividades es esta: AVENUE DU PARC 83 • 1060 ST-GILLES

fuente: lapetroleusebxl.noblogs.org
en portugués: okupa y resiste