Seattle, Estados Unidos: Ruidosa manifestación en la víspera de Año Nuevo

A las 20.00 horas, un grupo de personas se reunieron al norte del Centro de Detención Juvenil. La gente permaneció allí hasta las 20.30 horas. A continuación, comenzaron a marchar alrededor del centro de detención cerca de 3 veces, coreando consignas como: “Nuestra pasión por la libertad es más fuerte que sus prisiones” y “No necesitamos de policías y jueces-Todo lo que queremos es la libertad total”. La gente encendió velas romanas y petardos, mientras que otros rompieron las puertas automáticas del parque de estacionamiento en ambas las entradas del Centro de Detención Juvenil. Bombas de tinta fueron arrojadas también a la fachada y consignas anarquistas fueron escritas en varias superficies. Durante este tiempo no había presencia policial.

Después de la 3ª vez que los manifestantes marcharon alrededor del centro de detención, cerca de 15 más personas, que llegaron bastante tarde, se reunieron finalmente con los otros 20 manifestantes. Es en este momento que comenzó a aparecer también la policía. El grupo hizo una parada cerca las celdas en el lado sur y la gente comenzó a corear consignas, a encender bengalas y a intentar comunicar con los internos. 3 de los presos golpearon a las ventanas y respondieron: “Apreciamos lo que estáis haciendo” y “Os amamos”. Algunos de los manifestantes comenzaron a hablar por medio de un megáfono, expresando su amor y solidaridad con los encerrados. Como la manifestación estaba llegando a su fin, la gente gritó por última vez “Feliz Año Nuevo” y todos aplaudieron, mientras que se apagaban las restantes bengalas. Después de esto, mucha gente se dispersó sin problemas.

Es importante destacar que un compa fue detenido durante la manifestación. Todavía no sabemos los cargos pero esperamos que no sea algo serio. El grupo de apoyo legal ya está tratando el caso y así esperamos por su informe, lo cual creemos que será publicado por la noche o temprano esta mañana.

Vamos a convertir el 2012 en el año donde su mundo se acaba y empieza lo nuestro. Los del Estrecho de Puget [Puget Sound] no están jugando.

fuente: puget sound anarchists