Sídney, Australia: Ruidosa manifestación en la víspera de Año Nuevo

A medianoche, mientras el 2011 se convertía en 2012, un grupo de anarquistas llevó a cabo una pequeña manifestación de ruido fuera del Centro de Detención de Inmigrantes de Villawood (25 kilómetros lejos de Sídney), con bengalas, tambores, cánticos y una pancarta en la que se leía: “Ningún rehén en las manos del Estado-Fuego a las prisiones”. Los internos nos escucharon y respondieron haciendo señales y gritando “libertad”. Ser capaces de comunicar con la gente atravesando estas fronteras significa que, a pesar de que fue un gesto pequeño, para nosotros fue una hermosa manera para comenzar este Año Nuevo.

Hemos realizado esta manifestación para mostrar nuestra solidaridad con las personas encerradas, quienes resistieron su encarcelamiento destrozando sus jaulas desde la Isla de Navidad hasta Villawood. El 2011 en Australia fue un año más, durante el cual el fervor nacionalista por la protección de las fronteras significó la deportación de mucha gente y el encierro de miles en centros de detención de inmigrantes.

Fuimos también a Villawood, en el contexto de la extendida tradición mundial de manifestaciones fuera de las prisiones el Año Nuevo, en solidaridad con todos aquellos que resisten dentro y fuera de todas las jaulas.

La pasión por la libertad es más fuerte que sus prisiones

– algunos anarquistas

fuente: anarchistnews.org