Portland, Estados Unidos: Comunicado nocturno de reivindicación de ataque anticapitalista

Cerca de las 22:00 de la noche del martes, 28 de febrero, un grupo de anticapitalistas atacó la sucursal del US Bank, en el cruce de SE 39th y Main, destrozando las ventanas y los cajeros automáticos.

Esta acción está enmarcada en las preparaciones del 29 de Febrero, Día del Cierre de las Empresas. Hemos optado por atacar un banco porque los bancos sostienen la santidad del capitalismo, haciendo posible la acumulación de grandes cantidades de riqueza por unas pocas personas. Lo hicimos también porque los bancos tienen un papel importante en la actual crisis financiera y el nivel de destrucción ambiental que han apoyado. Estos bancos son responsables de enviar gente pobre y oprimida de todo el mundo a la pobreza y la indigencia. Han hecho todo esto solamente para mantener los bolsillos de unos pocos ricos directores ejecutivos, alineados con extravagantes bonos; ha llegado el momento de comenzar vaciarles los bolsillos.

Lo hicimos también para recordar a lxs de #Occupy que deben tener sus horizontes abiertos. En vez de hablar de comeflores, preferimos decir que hay más de una manera de cerrar una empresa. Los desfiles por la ciudad pueden servir para esta tarea en ocasiones, pero al final no hay nada como una docena de personas con máscaras y piedras. No sabemos si el núcleo de Occupy se va a tomar esto como solidaridad o antagonismo, pero francamente no vale la pena preocuparse por esto. Habéis dicho que queríais ayuda en el cierre de empresas, y hemos ayudado en esto a nuestra manera. Que lo acepten o lo dejen, nosotrxs continuaremos haciéndolo.

Buenas noches, Occupy, y buena suerte mañana.

fuente