Alemania: ¡Maderos, cerdos, asesinos!

Cerca de las 20:00 horas del 3 de marzo, masivas fuerzas policiales rodearon la nueva casa okupa de la calle Deutz-Mülheimer, en Colonia. Dicho edificio había sido okupado un día antes,  con el objetivo de funcionar como un espacio de propaganda de la resistencia y emancipación social (lee aquí el comunicado de lxs okupas). La respuesta represiva del Estado alemán fue feroz e inmediata: más de 100 agentes de policía, armados hasta los dientes, lecheras, bomberos y un helicóptero policial, fueron utilizados para evacuar toda el área y desalojar el edificio.

Dadas estas circunstancias, las 20 personas que estaban dentro de la okupa fueron obligadas a salir y fueron todas detenidas y llevadas a la comisaría, donde los maderos les sometieron a la humillación de desnudarse (incluso lxs menores detenidxs, cuyos madres y padres ni habían sido informadxs de la detención de sus hijxs). Cabe destacar que la postura de lxs detenidxs fue más que digna, y a pesar de que les habían encerrado en diferentes calabozos, todxs se negaron a dar sus huellas dactilares. Todxs fueron puestos en libertad después de unas horas, lxs últimos de ellxs en salir de la comisaría a las 04:00 de la madrugada del 4 de marzo.

El mismo día (3 de marzo), un compa antifascista, proveniente de Colonia, fue brutalmente apaleado por los asesinos de la policía alemana en Münster, mientras que en las calles de la ciudad recorría una marcha de neonazis. El compa fue trasladado al hospital donde permanece internado en estado muy grave. Lxs compas de Colonia convocan una manifestación contra la represión, a las 19:00 horas del lunes, 5 de marzo, en Rudolfplatz.

¡Alerta! ¡Asesinos de uniforme patrullan nuestras calles!
¡Solidaridad con lxs compas en Alemania!

fuentes: 1, 2, 3

Actualización, 5 de marzo

Alrededor de 200 personas participaron en la manifestación vespertina del 5 de marzo, en el centro de la ciudad de Colonia. Durante la manifestación se hizo recordar también el caso de Stephan Neisius (proveniente de Colonia), otro muerto a manos policiales. Stephan, fue torturado por policías la noche del 11 de mayo 2002, quedando en estado de coma por dos semanas, hasta el 24 de mayo 2002, donde falleció. Stephan Neisius tenía 31 años de edad.