Lyon, Francia: Sabotaje de las vías del tren en solidaridad con la lucha NO TAV

El jueves, 1 de marzo, a la 13:30 aproximadamente, cerca de 30 compañerxs con los rostros tapados forzaron la entrada del «Technicentre» en la calle Croix-Barret, en Lyon. El Technicentre es un servicio de mantenimiento de la SNCF, Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses, que también lleva el Tren de Alta Velocidad (TAV). El edificio tiene acceso directo a las vías (a través de las que llevan los trenes para repararlos, por ejemplo). Lxs compañerxs corrieron por los tramos de vía entre la estación de tren de Jean-Macé y de Perrache, arrojando, a la estructura, bolsas llenas de arena y bolas ponderadas, antes de desaparecer.

También sostuvieron una pancarta que rezaba: «NO al TAV Lyon-Turín».

Esta acción directa, entre otras, retrasó la llegada de los ministros, Pécresse y Wauquiez, a la ciudad, ya que los trenes estuvieron bloqueados durante casi una hora, y le siguieron más interrupciones en el tráfico ferroviario.

Otra pancarta solidaria con la lucha del NO TAV, en Val di Susa que rezaba: «Luca vivirá, la lucha vivirá», se colgó de un puente de la SNCF en la autopista a Vienna.

colaboración con vozcomoarma