Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Rusia: Detenciones de anarquistas y otrxs manifestantes durante protestas anti-electorales

Según informes de la pagina contrainformativa avtonom.org, cerca de 25 compas anarquistas fueron arrestadxs el 5 de marzo, durante una manifestación anti-electoral en la plaza Pushkin, en Moskú. Otres tres jóvenes fueron detenidos al comienzo de la marcha, porque tenían la cara tapada.

En la ciudad de San Petersburgo, en el marco de las protestas contra la reelección de Putin, una de las consignas de lxs manifestantes fue: “Nuestra solución es el auto-gobierno”. Durante la protesta se arrojaron unos molotov, y la policía atacó a la gente, deteniendo a lxs 5 primerxs manifestantes que se encontraban más cerca de las fuerzas represivas.

El mismo día en los tribunales de Moscú, la fiscalía ordenó la prisión preventiva para dos miembros del grupo punk feminista “Pussy Riot”, debido a una acción de la banda en la Catedral de Cristo Salvador, el 21 de febrero. Como informa su abogado, Nicholas Polozov, las dos feministas permanecerán en la cárcel hasta el 24 de abril.

¡Solidaridad con lxs compas en Rusia!

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>