Tracia, Grecia: Otro migrante muerto, encontrado tras varias semanas, en el rio Evros

18 de marzo de 2012: El cadáver de otro migrante, encontrado en el Río Evros. Este señor llevaba desaparecido durante algún tiempo y, según se informa, llevaba muerto varias semanas. El porcentaje de muertxs y refugiadxs desaparecidxs -que cruzan el río (y, por tanto, el país) en busca de una vida mejor (o sobrevivir), a los llamados países occidentales: los que destruyen sus países sin, ni siquiera, querer aceptar las consecuencias de sus actos-, ha aumentado en los últimos meses, desde que la poli internacional de FRONTEX se hizo cargo de la «protección» de las fronteras.

Al mismo tiempo, los líderes alemanes de los guardas fronterizos realizaron una inspección de los recintos de los campos de concentración, donde se encuentra un número extraordinariamente alto de migrantes (mayor del estipulado), incluso niñxs pequeñxs, en pésimas condiciones. Más tarde, esos mismos líderes asistieron a una exhibición de ejercicios militares, a cargo de las fuerzas policiales de FRONTEX

Este comportamiento de los Estados y sus ejércitos, organizando sus fiestas (inauguración de vallas fronterizas, supervisar el entrenamiento de los cerdos que arrestan, torturas y asesinatos de gente en las fronteras y los campos de concentración), sonriendo mientras se felicitan frente a las cámaras de televisión, mientras que los cuerpos llegan, arrastrados por la corriente, a las riveras de los ríos o al mar Egeo, muestra la importancia que dan a la vida humana y la dignidad…

fuente: traciacontra