Atenas: Carta de Kostas Katsenos desde la cárcel de Koridallos

Hasta la destrucción de la ultima prisión, nadie es libre

El 1 de abril, se cumplirán 6 meses de mi detención preventiva en las cárceles de Koridallos. Actualmente, soy el único detenido por el caso de la Lucha Revolucionaria.

Durante los dos últimos años he vivido en un estado de secuestro peculiar, completamente separado de mi ambiente, sin poder trabajar, estudiar, comunicar y participar en los procesos del espacio político en el cual participo.

Un sistema político y económico injusto e inhumano, en crisis, intenta reprimir cualquier resistencia social, a través de la legislación penal.

La justificación en la que se basa mi persecución es completamente arbitraria, es producto de estimaciones-especulaciones de los agentes del ministerio de protección del sistema.

A las 10:00 del 27 de marzo, tengo que presentarme frente al consejo de apelaciones en Atenas, para que se determine la continuación o no de mi detención, llamada, temporal.

Conociendo de antemano el clima de represión que prevalece contra todos los frentes sociales no sé si puedo esperar una decisión positiva. De todas maneras, continuaré resistiendo a las maquinaciones policiales y a las jurídicas.

A bloquear la represión, independientemente de la forma en que se presente. A expresar nuestra solidaridad activa con todxs lxs luchadorxs prisionerxs de la guerra social y de clase.

Kostas Katsenos, 23 de marzo de 2012
Sexta ala de la cárcel de Koridallos

fuente