Francia, tercera vuelta… primavera en lucha, manifestación el 12 de mayo

Votar es morir un poco

1ª manifestación tras las elecciones del gobierno [François Bayrou, François Hollande, Nicolas Sarkozy]

Cita para todo el territorio francés, el sábado 12 de mayo de 2012.

Al día siguiente de esas elecciones, se elegirá un gobierno. No nos equivoquemos, parezca lo que parezca, lo primordial para el que acaba de ser elegido es, al fin y al cabo, salvar la economía capitalista, el orden mercantil y los beneficios de la clase dominante. Los políticos siguen actuando a favor de sus amigos patrones y banqueros (y viceversa). En efecto, la profundidad impenetrable de la crisis del sistema, conlleva un empobrecimiento de nuestras condiciones de vida, una explotación aun más coercitiva y una destrucción de toda forma de contestación.

¡Basta! Ya ni hablar de aguantar su “rigor”, su “control de los déficits públicos”, su reactivación de la “competitividad de Francia”, su “bajar del coste del trabajo”, su “flexibilidad”, etc.

Es lo mismo en el caso de la vivienda, en nombre de la sacro-santa propiedad privada, seguirá siempre siendo demasiado cara. Y ¡cuidados con lxs okupas!, otra vez  en nombre de la sacro-santa propiedad privada, volverán a ser desalojadxs.

Nuestros gobernantes recurren más y más a una etiqueta “feminista” de buena apariencia, pero el derecho al aborto está siendo atacado año tras año, y tiene que ser defendido, la miseria y la pobreza afectan más y más a las mujeres…¡y sólo son 2 ejemplos de entre mucho más!

En cuanto a los grandes proyectos industriales, estos van seguir desarrollándose y destruyendo nuestro medio ambiente: autopistas, vías de TAV, aeropuertos,…y otras infraestructuras tan nefastas como inútiles, pero originando jugosos beneficios para banqueros y patrones.

Y, en lo relacionado con el “buqe insignia tecnológico francés” que es la industria nuclear, no hay ningún cese planificado o pensado, aunque esta tecnología nos lleve a una catástrofe mortal.

Sin embargo, las riquezas producidas podrían ser puestas al servicio de todxs nosotros y nosotras, y permitirnos satisfacer plenamente nuestras necesidades (comida, vivienda, transportes, acceso a los cuidados) dentro de otra organización social igualitaria y solidaria.

Pero, el gobierno decidió seguir con el despliegue de un Estado cada vez más autoritario y represivo:

Nuevas leyes de seguridad, despliegue de polis de todo tipos, generalización de la video vigilancia, multiplicación y cruce de los archivos administrativos y policiales, y otras maravillas.

Continuación de las legislaciones xenofóbicas, a la caza de los “indeseables” (sin papeles, romanos,…), del saqueo del derecho al asilo, etc..

Los supuestos intereses de Francia y de la defensa de la “democracia occidental” siempre sirven de excusa a [François Bayrou, François Hollande, Nicolas Sarkozy] para justicar:

El manteamiento de la política francoafricana.

Las intervenciones militares en Afganistán, Libia, Costa de Marfil, entre otros lugares.

No seamos ilusxs ni tengamos una actitud esperantista, juntemos a partir de ahora nuestras fuerzas para luchar y tomar las riendas de nuestra vida. ¡Abramos las hostilidades paralizando una economía reservada a los más ricos! ¡Huelga de masas! ¡El presente y el futuro son nuestros!

Reunión pública: miércoles 11 de abril de 2012, a las 19:00, en el CICP ( 21 3º, calle voltaire, 75011 Paris, Metro Rue des Boulets)

¡Frente al invierno capitalista, Primavera en lucha!

OLS-Paris
21ter, rue Voltaire – 75011 Paris
web: offensive.samizdat.net
email: ols.paris[arroba]no-log.org

Programa “Ofensiva Sonora” cada 15 días, los viernes de 21 a 22, en Radio Libertaire (89.4 FM en región parisina)

fuente