Plaza de Syntagma, Atenas: Concentración en solidaridad con los arrestados del 12 de febrero

NO ESTAMOS TODAS,
FALTAN LOS PRISIONEROS

pancarta realizada por la asamblea de la plaza de Keratsini, una de las pancartas solidarias que lxs manifestantes colocaron en Syntagma ayer con varios lemas, exigiendo la liberación inmediata de los 4 que aun siguen bajo custodia, desde el 12 de febrero

Unas 400 personas participaron ayer por la tarde, 3 de abril de 2012, en una concentración con micrófono en la Plaza de Syntagma (cerca del burdel conocido como parlamento). Esta acción se llevó a cabo en solidaridad con los cuatro manifestantes que llevan casi dos meses en prisión preventiva. El llamiento se realizó tras la coordinación  de decenas de asambleas populares activas en varios barrios, espacios al aire libre y plazas de la ciudad de Atenas. También se buscaba que fuera una respuesta conjunta de colectivos y asambleas populares a todxs los «periodistas» que sirven de micrófono para el Estado y, en particular, para la unidad antiterrorista al promover la criminalización de lxs combatientes y las luchas sociales autogestionadas, tal y como ocurrió recientemente con el intento de incriminación de la asamblea abierta de Holargos–Papagou.

Entre lxs participantes, había gente de las asambleas de Keratsini, Peristeri, Kaisariani, Agios Dimitrios, Agia Paraskevi, Ilioupoli, plaza Victoria, Kypseli–Patissia, Maroussi, Halandri, y residentes de  Vrilissia y Ampelokipoi, así como el sindicato de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Eléctrica e Informática, compañeros de Panagiotis K., uno de los arrestados. Se repartieron textos a lxs transeúntes, se leyeron mensajes combativos y de solidaridad a través del sistema de sonido y se colocaron pancartas en la plaza. Está más que claro que las filas de maderos y fiscales quieren dar un castigo «ejemplar» a los 4 compas cautivos, con el objetivo de intimidar y, finalmente, dominar a lxs cientos de miles de personas que se defendieron por todos los medios y resistieron a la opresión durante las movilizaciones de protesta de febrero, que culminaron el día 12. Además, el Estado se está dedicando a acosar a todxs aquellxs que aun salen a las calles de forma autogestionada…

Pero todas estábamos allí, todos somos cómplices.

Absolución para todxs lxs manifestantes detenidxs en los tres días de movilizaciones de febrero – Liberación inmediata de los 4 rehenes del 12 de febrero – Tolerancia cero con las ratas que colaboran con el régimen. ¡Ni un paso atrás! ¡Libertad para todxs lxs prisionerxs de guerra!

más fotos