Volos, Grecia: Acción directa antinazi contra los bastardos de Amanecer Dorado

Cerca de las 14:00 del domingo, 8 de abril, un grupo de unos 25 neonazis de Amanecer Dorado, intentó realizar una intervención de propaganda pre-electoral en la zona de Paralia (playa), en la ciudad de Volos. Se estima que la mayoría de los nazis provenían de ciudades cercanas y no de la ciudad de Volos. Cuando se dio cuenta la presencia de este grupo, unxs 50 compas se concentraron en la zona y les atacaron directamente.

Después de unos minutos de enfrentamiento, el grupo neonazi (entre ellos se encontraba también, por lo menos, uno de sus candidatos en la región de Magnisia) se escondió en una cafetería cercana para escapar.

Lxs compas se reunieron por fuera de la cafetería gritando consignas antifascistas, pero dada la presencia de una cifra importante de policías (8 agentes DIAS, 5-6 pacos de la policía del puerto, y tres patrullas), optaron por no atacar de nuevo. Finalmente, los patriotas huyeron del lugar con el apoyo de sus cómplices de uniforme, y parece que no continuaron su propaganda vomitiva, al menos por ahora, en las calles de la ciudad.

Grupos de compas continuaron las patrullas antifascistas hasta la tarde y todavía están en alerta. Anteriormente, las reacciones de mucha gente a la movilización directa antinazi fueron positivas, y algunos incluso incitaron públicamente las peleas y la caza de los neonazis de Amanecer Dorado.