Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Zaragoza, Estado español: Comunicado de la ocupada facultad de Filosofía y Letras

Hemos decidido ocupar la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza como medio para la realización y visibilización de acciones alternativas. La Liberación de este espacio propone mostrar por nuestra parte una ruptura con las instituciones y con lo que hemos asimilado desde nuestra infancia.

Hacemos un llamamiento al pensamiento crítico y cuestionamos el sistema disciplinario de enseñanza, que nos amolda a los intereses del mercado y del Estado (flexibilidad, precariedad). Como respuesta proponemos una enseñanza autogestionada, más participativa, menos pasiva, no competitiva ni jerarquizada. Y libre.

Por último, mostrar una participación conjunta con el resto de movimientos sociales y diversas iniciativas.

Si quieres participar ven a la asamblea abierta a las 16.00h en el hall de la facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza.

No comments yet to Zaragoza, Estado español: Comunicado de la ocupada facultad de Filosofía y Letras

  • maverick

    ¡Aúpa! ¡Muy buena iniciativa!

  • Asamblea leon

    En Leon ocupamos la facultad de filosofía y letras la pasada noche, y hoy a las 20:20h realizaremos una asamblea.
    La decana nos ha dicho que no nos dejará permanecer otra noche en la facultad, pero veremos lo que ocurre hoy.

  • ULL

    La Facultad de Bellas Artes de La Laguna (Tenerife) lleva ocupada desde el pasado 14 de mayo…
    http://edukaution.blogspot.com.es/

  • X

    Compañerxs, ¿Alguien podria darme más información sobre esto?
    Es que estamos intentando realizar algo parecido en Murcia, pero necesitamos que nos den más información sobre cómo lo han conseguido, y cómo funciona.
    También nos valdria información sobre el funcionamiento de las universidades autogestionadas en Grecia.
    Gracias de antemano.

  • AlphaKappa

    Ánimo compas!!

    Por Barna, tanto en UB, UAB como UPF, ya son varias las facultades ocupadas en los últimos meses, especialmente en el campus de Bellaterra. Que no se me malinterprete, pero al menos los recortes han servido de algo, y es reactivar aún con más fuerza el movimiento estudiantil. Aprendiendo de la experiencia Bolonia y las redes asamblearias de siempre y del 15M se ha tejido un movimiento impresionante que culminará, a no ser que se paren antes los recortes, con una huelga indefinida el curso que viene.

    Ayer se vivió otra jornada de huelga, esta vez en todo el Estado español, con manifestaciones multitudinarias (en parte gracias a la presencia de lxs amarillos de CCOO y UGT) y el bloqueo de las entradas en varios campus. En Madrid los cerdos cargaron, tanto por la mañana como en la tarde. En Bellaterra, compas bloquearon los accesos con barricadas (http://sociedad.elpais.com/sociedad/imagenes/2012/05/22/album/1337682063_485645_1337685796_album_normal.jpg) y 5 personas fueron detenidas en toda Catalunya por bloquear las puertas de varias escuelas.

    Hoy, mediante la acción directa y el bloqueo de su entrada, se ha impedido una reunión del consejo de la UAB que iba a formalizar el despido de 200 profesores.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/22/album/1337682063_485645.html#1337682063_485645_1337710244

    Un saludo

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>