Seattle, EEUU: Informe de la mani ruidosa en el centro de detención juvenil el 24 de mayo

El jueves, 24 de mayo, un grupo de unas 70 personas participó en una mani ruidosa por fuera del centro de detención juvenil King County. Antes de ello, se realizó una asamblea pública en la calle del centro de detención. En la asamblea, se debatió sobre el cierre permanente de la cárcel y se realizó un foro abierto de ideas sobre estrategia e intención. Unas 200 personas participaron en este evento ampliamente difundido y, mientras se reunían, alrededor de 20 patrullas de policía se movilizaron alrededor del punto de encuentro en un intento de intimidar a lxs organizadorxs y lxs participantes.

Después de que terminara la discusión, 70 personas procedieron a rodear el centro de detención haciendo mucho ruido con ollas, bocinas, dando palmas, coreando y gritando. Al final, el grupo llegó hasta la entrada principal de la cárcel y forzó a los guardas a cerrar las puertas. La policía se contuvo y no realizó arrestos. Después de una hora de ruido, todo el mundo se dispersó sin percances.

Esta acción es una continuación de anteriores esfuerzos anticarcelarios en Seattle. La gente involucrada en esta lucha ha aumentado en número desde que empezaron las manis ruidosas en el centro de detención juvenil hace casi un año. La primera mani ruidosa se concibió como un acto doble de solidaridad, con lxs chavalxs de dentro y con la huelga de hambre de los presos en la prisión estatal de Pelican Bay, California. Mientras escribimos estas palabras, 45 internos en la cárcel de alta seguridad Red Onion, en el estado de Virginia, han comenzado una huelga de hambre a partir de 22 de mayo.

La próxima acción será un micrófono abierto y la proyección de una peli en el Sur de Seattle, el 23 de junio, en Life Enrichment Bookstore unbicada en la Avenida Rainier (sur), 5023, de 16:00 a 19:00 (GMT-8). Este evento continuará con una mani ruidosa en el centro de detención. La gente se reunirá en la 12 con Alder a las 20:30 y procederá a hacer ruido para lxs chavalxs encerradxs dentro.

¡Continuemos la lucha contra todas las prisiones y usemos la imaginación para encontrar la forma de destruir el mundo autoritario para siempre!

fuente: pugetsoundanarchists