Atenas, Grecia: Peligrosidad de la «epidemia» neonazi

Según un/a testigo  que informó al Indymedia de Atenas, un autoproclamado fascista atacó a sangre fría con navaja a un migrante paquistaní en el metro ateniense:

«El 28 de mayo de 2012, por la noche, dentro de la estación de metro de la plaza de Omonia, un migrante fue atacado sin provocación alguna por un partidario del partido neonazi Chrissi Avgi/Amanecer Dorado.

Soy testigo del incidente que se dio sobre las 23:00 del 28 de mayo en la estación de Omonia, en el tren con dirección a Kifissia. Un hombre, vestido a la «última moda» rebetika, de 1’75 m de alto, de entre 30 y 35 años, con barba negra, un sombrero gris de cuadros tipo cowboy y un estuche de buzuki a la espalda, atacó casi faltalmente a un migrante de Pakistán con una navaja.

Cabe destacar que cuando le pregunté quién era y por qué atacó al señor, respondió diciendo «Soy de Amanecer Dorado, insultó a mi madre…» Cuando estaba entrando al tren (por una puerta diferente a la del incidente), se oyeron voces de varixs pasajerxs pidiendo ayuda. El destripador neonazi había acuchillado a la víctima en el cuello y el abdomen. El asesino, con gran serenidad (no estaba ni temblando ni sudando), salió del tren caminando tranquilamente y, mientras subía las escaleras, soltó las palabras que mencioné antes.

La policía llegó unos 10 minutos más tarde, mientras que la ambulancia lo hizo 15 minutos después del intento de asesinato, cuando el autor ya había abandonado el lugar. Hubo gente que sacó fotos del migrante herido, así que si cualquiera dispone de esos documentos, por favor, que los suba.

Autogestión en todas partes, aplasta a lxs fascistas en cada barrio, solidaridad con lxs migrantes

fuente
colaboración con vozcomoarma