Atenas, Grecia [febrero 2012]: En memoria de Lambros Foundas

Declaración de lxs miembros de la Lucha Revolucionaria el 6 de febrero de 2012, sobre el enfrentamiento armado de Dafni, en el que Lambros Foundas fue asesinado en combate, por la policía.

La operación represiva contra la Lucha Revolucionaria se inició con una enfrentamiento armado en Dafni, el 10 de marzo de 2010, cuando nuestro compa Lambros Foundas fue asesinado en combate por los policías Andreas Chaskis y Theodoros Koumarapis.

A pesar de que este incidente constituyó el inicio de las investigaciones que llevaron a nuestros arrestos, el fiscal de apelación Makropoulos no convocó a los dos policías asesinos de Lambros  Foundas a testificar en este juicio, sοlo llamó al estrado a la dueña del coche que los compas trataron de expropiar, con el fin de usarlo en una acción de la organización.

Es obvio que la razón por la que los dos policías no fueron convocados por las autoridades judiciales no es otra que protegerlos, demostrando así, tal y como dijimos antes, la conexión entre las autoridades judiciales y policiales. Es obvio que el fiscal de apelación quiso proteger a los asesinos de Lambros Foundas. Esto no nos sorprende. Al igual que no nos sorprendió el hecho de que las circunstancias del asesinato de Lambros Foundas no se investigaran, ni las va a investigar nunca un juez. El papel tanto de los jueces como, por supuesto, el de los tribunales es proteger los intereses clasistas de los patrones, los ricos y de sus lacayos y esbirros: la policía.

Y esto demuestra la hipocresía de la justicia estatal ya que cuando los jueces y otros funcionarios del sistema hablan del valor de la vida humana se refieren, pura y exclusivamente, a las vidas de sus compañeros de clase, de aquellos a quienes sirven, es decir, los que componen el poder económico y político, y de quienes los protegen, a saber, los policías.

Para los jueces y este tribunal, es valiosa la vida de los matones y pretorianos del sistema, como [los maderos] Mantzounis, Margellos, Stamos, de todos los que están entrenados y pagados para asaltar, torturar y matar. Y aun más valiosa para este tribunal es la vida de personas como el odiado por el pueblo ex ministro de Orden Público Voulgarakis. El valor de la vida humana, según la  “justicia” clasista, se mide en términos de la posición de clase de cada unx de nosotrxs. Medida que, de hecho, sirve al Poder y al régimen criminal llamado capitalismo y economía de mercado.

Lambros Foundas será recordado como un luchador por la libertad que dio la vida preparando otro golpe de la Lucha Revolucionaria contra el régimen.

Dio la vida para que no pasara la ocupación del gobierno griego, del FMI, del BCE y de la UE. Para que no pasara la actual dictadura del Estado y el Capital. Para que no pasara el nuevo totalitarismo que la élite económica y política quiere imponer en todo el planeta con motivo de la crisis financiera mundial. Lambros Foundas dio la vida luchando para hacer que la crisis sea una oportunidad para la Revolución Social.

Por otro lado, los asesinos de Lambros Foundas, Andreas Haskis y Theodoros Koumarapis, serán recordados como mercenarios y miembros de un mecanismo de asesinos. Ellos serán recordados como títeres de un régimen injusto y criminal, títeres y lacayos de quienes saquean, oprimen y explotan al pueblo.

Al igual que este tribunal será recordado como un tribunal especial que juzga a revolucionarixs y combatientes que luchan por la destrucción del capitalismo y el Estado, como un tribunal que representa a los traidores del pueblo, los colaboracionistas contemporáneos que sirven a la élite económica supranacional.

Es nuestro deber reivindicar, como miembros de la Lucha Revolucionaria, a Lambros Foundas en este tribunal del enemigo de clase. Aparte, la declaración de responsabilidad política sobre nuestra participación en la Lucha Revolucionaria era cuestión, no solo de reivindicar nuestra organización, sino también de reivindicar a nuestro compa.

Para nosotrxs, sus compas de la Lucha Revolucionaria, Lambros Foundas no ha muerto. Está en nuestra sangre y en el aire que respiramos como combatientes. Está dentro de nuestras metas y objetivos. Es parte de nuestra organización y nuestra lucha. En cada día, en cada instante, está presente.  ES INMORTAL.

Miembros de la Lucha Revolucionaria
Pola Roupa, Kostas Gournas, Nikos Maziotis

traducido a través de la versión inglesa por viva la anarquía