Barcelona: Ataque a sede de CDC en Cataluña en solidaridad con Ruben y Andreu, huelguistas represaliados en el marco de la represión tras la huelga general del 29 de marzo

Con este comunicado, reivindicamos el ataque a la sede de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) de Horta-Guinardó.

Durante la acción, que tuvo lugar el pasado jueves 7 de junio sobre las 6:30 de la tarde, una decena de personas irrumpimos en la plaza de las masías de Horta y rompimos las ventanas del local.

Los tres militantes que se encontraban en el interior de la sede no fueron molestados en ningún momento, dado que este no era nuestro objetivo.

La motivación de esta acción contra el partido del gobierno es concreta y así lo hicimos saber mediante consignas gritadas durante el ataque: exigimos la liberación inmediata de los presos políticos Ruben y Andreu, encarcelados a raíz de la huelga general del 29M.

Rechazamos, despreciamos, nos mofamos del discurso hipócrita y victimista del CDC, que estos días ha denunciado las diversas acciones de respuesta contra sus sedes y representantes acusándolos de difundir el odio y el miedo entre nuestra sociedad.

Nosotrxs tenemos que decir que el odio que están recogiendo es el que han sembrado con su política de miserias y que el miedo que demuestran es precisamente el miedo que ellos han intentado introducir mediante las palizas policiales, las listas para la delación, las oleadas de detenciones y los encarcelamientos preventivos contra aquellxs que no agachan la cabeza…

Pero, como han podido comprobar estos días, el encarcelamiento de nuestros compañeros no aumenta nuestro miedo, sino nuestra rabia y nuestra determinación para seguir plantando cara a los responsables de la miseria. Jueces, fiscales, políticos, policías…, en Ruben y Andreu, ellxs ven solo a dos personas. Dos personas a las que pueden castigar, encerrar y aislar de sus entornos y personas queridas. Pero se olvidan de que detrás de estas dos personas hay centenares que estamos dispuestxs a ocupar el vacío que han dejado en la calle y a mantener las mismas posiciones de lucha y dignidad, con más rabia y firmeza.

Toda el área de CiU tiene responsabilidad política en estos encarcelamientos, desde los cargos más locales hasta los máximos dirigentes. Por tanto, quien quiera desmarcarse de la carrera represiva de este necio llamado Felip Puig (consejero de Interior, encargado de la política policial del gobierno), necesariamente tiene que desvincularse de la organización en la que milita. Mientras nuestros compañeros duerman en una celda, todas las estructuras y cargos relacionados con CiU son, para nosotrxs, objetivos legítimos y prioritarios..

SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS POLÍTICXS
ADELANTE CON LA LUCHA EN LA CALLE

fuente

_

El 11 de junio pudimos celebrar la salida de prisión de Ruben sin fianza. Seguimos y seguiremos exigiendo la libertad de Andreu. Seguimos y seguiremos peleando contra las operaciones de venganza del Estado y contra sus políticas de ajustes capitalistas.