Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Grecia: Acciones contrainformativas en Atenas

¡No podréis hacer lo que os da la gana con nuestrxs compas! ¡A la mierda la «operación osadía»!

En el contexto del llamamiento de Contra Info a acciones de 10 días contra la represión, (hasta ahora) hemos llevado a cabo las siguientes acciones:

Colocamos una pancarta en la plaza de Exarchia en solidaridad con lxs compas anarquistas procesadxs bajo la represiva «Operación Osadía» (Operazione Ardire) que las autoridades italianas iniciaron el 13 de junio de 2012. Si los carabineros y fiscales creen que pueden hacer lo que les dé la gana con las vidas de nuestrxs compas, están muy equivocados. Nos encontrarán frente a ellos, en Italia, Suiza, Alemania, Grecia y allá donde se atrevan a extender sus tentáculos.

¡Que le den a las olimpiadas!

¡Destruid los juegos olímpicos y a los gilipollas capitalistas! ¡Fuego y pólvora a los ideales olímpicos! ¡Que se queme Londres!

En la puerta principal de la Escuela Politécnica, en la calle Patission, colgamos una pancarta contra las Olimpiadas de Londres, que se están llevando a cabo ahora. Los ideales olímpicos apestan a dinero, militarización y represión. No nos olvidamos de lxs compas que, a pesar del súper espectáculo montado por maderos, militares y medios de masas, dan un paso adelante y escupen a la cara a la sociedad de la sumisión. Recordemos el Mundial de 2014 y las Olimpiadas de 2016 en Río de Janeiro, así como la necesidad de organizar una campaña internacional contra el desplazamiento de las poblaciones oprimidas que viven en las favelas brasileñas.

En una puente peatonal, en una avenida del centro de Atenas, colgamos una pancarta en solidaridad con lxs miembros presxs de la Conspiración de Células del Fuego – Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional. Su coraje y determinación nos hacen más fuertes. Con este pequeño gesto les enviamos nuestros más cálidos saludos revolucionarios.

Además, escribimos consignas en solidaridad con presxs anarquistas y perseguidxs alrededor del mundo. Concretamente, enviamos nuestra fuerza a Luciano Pitronello, cuyo juicio se está llevando a cabo actualmente en Santiago de $hile, a Mario López, recluso en las celdas de la democracia mexicana, como también a Felicity Ryder, que está en la clandestinidad, acusada por el mismo caso que el compa Mario.

Fuego a las fronteras

Respondiendo al llamamiento de acciones por el caso de la muerte del refugiado sudanés Noureddin Mohamed, en la ciudad fronteriza de Calais, Francia, el 7 de julio 2012, realizamos unos stencil en las calles de Exarchia. En la cara de Noureddin Mohamed se revelan los rostros de todxs aquellxs refugiadxs y migrantes anónimxs que han perdido su vida mientras intentaban pisar las tierras dominadas por la Europa fortaleza. ¡Ni olvido, ni perdón! ¡Fuego a las fronteras!

Estos actos simbólicos, realizados los primeros 3 días de agosto en Atenas, son nuestra pequeña contribución a la guerra cotidiana que sigue en pie en las calles. Los días de acción contra la represión continúan.

¡Adelante compas! ¡Muerte a los chivatos!

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>