Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Reino Unido: Ataques a patrocinadores olímpicos y medios

Que te den a ti y a tus jodidas Olimpiadas

17 de agosto de 2012

No participaremos en la fiebre olímpica y rechazamos el mito de que las Olimpiadas son un evento positivo para todo el mundo. Aun así, nos gustan los deportes, así que decidimos tener nuestros propios momentos “deportivos”.

El lunes (13 de agosto) por la noche, al día siguiente de la ceremonia de clausura de los Juegos, atacamos dos patrocinadores, Thomas Cook en Clifton y un almacén de Lloyds TSB cerca de Temple Meads, rompiendo cristales. Los medios también fueron un objetivo; derramamos pintura decapante sobre un furgón de Virgin Media en Lockleaze y lo decoramos con pintura.

Thomas Cook vende un pobre paraíso a los turistas ricos a la vez que destruye culturas y ecosistemas por todo el mundo. Lloyds TSB se dedica ahora a patrocinar para distraer de sus sucios negocios y su “crisis bancaria”. Los medios difunden la mentira de que la organización de los Juegos ha sido un momento de orgullo para todos nosotros. Pero, ¿de verdad hemos ganado? Aumento de la vigilancia y la represión, gentrificación y austeridad.

Los gobernantes y la élite empresarial se hace más rica y se crean la imagen de “buenos para la comunidad” que esconde sus verdaderos movimientos e intenciones.

Un grito para todxs lxs que ven en las Olimpiadas el ridículo experimento social de control social y acaparamiento de tierras que es y para quienes luchan contra él. Es tu turno, Brasil…

Equipo «Α»

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>