Estrasburgo, Francia: Breve crónica del desalojo de la casa okupa 2, route des Romains

Largarnos os saldrá caro

El desalojo de la okupa 2, route des Romains (de seis años de vida) comenzó a las 7 de la mañana del martes 30 de octubre de 2012, primero a manos de agentes de justicia, representantes de la ciudad de Estrasburgo y uno o dos representantes de las fuerzas del orden.

El grupo de apoyo presente utilizó instrumentos y calderos para improvisar una cacerolada. Luego, se dio resistencia pasiva en la puerta cuando un técnico empezó a atacar la puerta de la okupa con unas tenazas.

Una primera oleada policial intervino unos minutos más tarde. Los policías, en casco y armados con porras, echaron abajo la resistencia pasiva de quince personas -que se habían situado en la puerta con los brazos entrelazadxs- con lanzamiento de lacrimógenos, golpes y balanceos. La policia agrupó las personas a un lado de la casa.

Durante la media hora siguiente, se unieron a nosotrxs unas cien personas. Una segunda oleada de policía Nacional hizo aparición en esta triste obra de teatro.

La siguiente media hora, las personas apartadas intentaron liberarse, mientras que, al mismo tiempo, otro grupo intentaba bloquear el acceso a la calle de varios funcionarios que venían sin escolta a ver el resultado de su sucio trabajo. El grupo fue gaseado, el segundo grupo, también; una persona  recibió un puñetazo en la cara, a otra se le hinchó la cara por los lacrimógenos y tuvo que ir a urgencias, aun tenía la cara roja en el momento de escribir el texto, pero se está calmando.

Sobre las 10, después de tapiar la okupa, lxs 100 solidarixs se replegaron a un lugar a unos cien metros para plantear las siguientes acciones que realizarán…

fuente: Alsace Libertaire
Para más información (en francés), página de la okupa: 2, route des Romains