Italia: Actualizaciones de la cárcel de Tolmezzo y carta de Maurizio Alfieri

ajedrez (2)Siguen actualizaciones de la cárcel de Tolmezzo y una carta de Maurizio Alfieri, en la que se difunde la noticia de una agresión ordenada por los guardianes contra un prisionero y otras amenazas y represalias contra quien intenta romper la censura sobre los horrores y la brutalidad que se dan en esta prisión.

Para escribir a Maurizio:
Maurizio Alfieri
Via Paluzza, 77, 33028 Tolmezzo (Udine), Italia


Compendio de cartas recientes desde Tolmezzo:

Aun desde el campo de concentración de Tolemzzo

Varios presos han escrito desde la cárcel de Tolmezzo para agradecer la protesta solidaria que se realizó el sábado, 24 de noviembre. En una carta se dice: «La solidaridad de todxs lxs compas que se mostró hoy, 24/11/12, consiguió derribar el muro de complicidad que, durante años, ha ocultado palizas, abusos y toda forma de violencia e infamia, con la comlpicidad del órgano judicial en connivencia con los dirigentes de este centro».

Todos y cada uno de los 300 presos han presentado varias solicitudes de traslado de Tolmezzo, ya sea por las condiciones carcelarias (con las infames palizas) o por el papel desempeñado por la jueza de vigilancia (Mariangela Cunial), que ha convertido todos los «beneficios», hasta los automáticos, como los 90 días al año de liberación anticipada, en «premios» para los que las garantías brindadas por el preso jamás son suficientes.

Un preso ha sido agredido en la espalda por otro al que la dirección había prometido, a cambio, un puesto de trabajo.

Hasta los guardias (¡!) se quejan de la directora, Silvia Della Branca.

El 24 de noviembre, Maurizio Alfieri  habría tenido que haber salido al patio, según contempla el reglamento tras cada 15 días de aislamiento. Ante la petición de la dirección para que no saliera a su habitual «paseo» sino a la enfermería, un agujero donde el baño está lleno de excrementos y orina, Maurizio se negó.

Además, también a partir del 24 de noviembre, Maurizio ha iniciado una huelga de hambre indefinida para poder volver, tras más de 6 meses de aislamiento, al módulo general. Continúa denunciando el bloqueo del correo, tanto de entrada como de salida.

Una carta desde Alessandria, del 28 de noviembre, nos informa que los compas de la AS2 se han conmovido por el gesto solidario de los presos de Tolmezzo y escribieron un texto sobre ello.

Carta de Maurizio Alfieri dirigida a la directora Silvia Della Branca y al subdirector de seguridad:

Campo de concentración de Tolmezzo, 14 de noviembre de 2012
Sra. Directora:
Sr. Subdirector de seguridad:

Deseo escribirles estas breves líneas para informarles de lo que pienso sobre lo que he oído y que no me preocupa.

En cuanto a las tres últimas sanciones, ustedes son conscientes de que han querido condenarme a otros 30 días de aislamiento con patrañas, pero no importa, porque todo lo que están haciendo demuestra a la opinión pública  que ustedes, además de no tener respeto por las reglas, también violan la ley.

Quiero ratificarles que mientras esté en Tolmezzo no les permitiré cometer ningún abuso contra los presos, cualquier prevaricación, cualquier violación de derechos y cualquier paliza, se hará pública en internet.

Todo el aislamiento que ustedes me han impuesto hasta ahora, recuerden que todo lo que no me mata me hace más fuerte.

La solidaridad que recibo de miles de personas, compañerxs, amigos y hermanos consigue derribar todos los muros que ustedes han levantado.

Nietzsche decía que no tenía miedo de excavar aunque debajo estuviera el infierno.

El último acontecimiento innoble y deplorable que he oído y sabido me revuelve el estómago; si el inspector que le dijo a Bouzian que fueron ustedes quienes mandaron a golpearle en la espalda y que, dentro de poco, me toca a mí, les digo con sinceridad que no tengo miedo de nada ni de nadie. Es más, espero que el inspector o quien sea el delator que venga no venga solo, que se asegure de llevar a cabo su obra, sobre todo, que no me paga, porque yo la cárcel no se la deseo ni al más vil del mundo, en caso contrario, o sea, si no consigue ejecutar su sucia obra, creo que con todos los presos y amigos que me quieren y respetan tendrá una vida difícil, no solo aquí, sino allá donde él o ellos vayan.

He hecho tanta cárcel para mi desgracia; he visto y sentido tantas; un día con uno de sus funcionarios tuve un enfrentamiento verbal, porque se perimitió decirme: «Alifieri, estate atento que necesito poco para poner a todos los presos en tu contra». Me faltó tiempo para callarlo,diciéndole que nadie estaba a la altura de abrir la boca sobre mí y que tenía que leerse mi expediente e informarse antes de hablar y que no se volviera a atraver nunca más.

Hoy en día, ya no me sorprendo cuando oigo estas cosas, ustedes están acostrumbrados a jugar sucio, tal y como han hecho hasta ahora con falsas denuncias y partes.

He pasado tantas nochebuenas y nocheviejas solo, por los abusos de gente como ustedes, que está claro que no conseguirán nunca acallar mi rebelión con su maldad, proveniente de personas carentes de sientimientos, mediocres y frustradas.

Les agradezco la generosa atención a mi escrito.

Saludos cordiales sin miedo,
Alfieri Maurizio

Queridísimxs compas, he tomado medidas para mandar esta misma carta a la dirección, así servirá para hacerla pública en internet y cualquier comentario caerá en saco roto. Soy un espíritu libre y ningún aislamiento podrá frenar mi tenacidad.

Un fuerte abrazo a todxs lxs compas que, junto a nosotrxs, luchan contra los tiranos.
Os quiero,
Maurizio

 

fuente