Heraclión, Grecia: Fuertes enfrentamientos entre compas y neonazis

http://www.youtube.com/watch?v=n2NRCwvi2W0

Se desataron fuertes enfrentamientos entre compas y neonazis de Amanecer Dodaro el 15 de enero de 2013 por la tarde, en la ciudad de Heraclión, isla de Creta.

Había un grupo de entre 20 y 30 fascistas que estaban repartiendo material neonazi por segunda vez en una de las principales calles de la ciudad. Un grupo de casi 60 compas antifascistas atacaron a los neonazis que, tras una pelea de 5 minutos, huyeron del lugar. En ese momento, intervinieron dos escuadrones de antidisturbios, los pacos corríeron hacia lxs compas justo cuando retrocedían los fachas (cosa que demuestra que los pacos y los fachas ya se habían coordinado entre sí). Después de la intervención de los antidisturbios, que usaron gases lacrimógenos y granadas de choque, los neonazis les instaban a que persiguieran a lxs antifascistas.

Más de 5 fachas acabaron heridos, con suturas, contusiones y miembros rotos, mientras que 3 compas necesitaron suturas, debido al lanzamiento de piedras.

Tanto los neonazis heridos como lxs nuestrxs se volvieron a encontrar, esta vez, en el hospital de guardia de la ciudad, contando también con la presencia de dos escuadrones de antidisturbios que protegían los fachas. Mientras esperábamos a que salieran lxs compas del hospital, pinchamos las ruedas de 4 coches de los neonazis.

Desde ahora, cada intento de difusión de material fascista vendrá acompañado de maderos, ambulancias, suturas y cabezas rotas.

En general, la acción ha tenido éxito y seguro que seguirán otras, aun mejores.

Saludos fraternos a lxs antifascistas de Agrinio, de Patras, de Volos, y del mundo entero.

heraklion-crete
Unos trofeos de los enfrentamientos con los neonazis

¡VIVA EL ANTIFASCISMO COMBATIVO!

fuente