Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Santiasko, $hile: Marcha anarquista el 8 de marzo

El 25 de marzo de 1911, mueren más de un centenar de obreras textiles en el incendio de la fábrica de blusas Triangle Shirtwaist de Nueva York, en que trabajaban.

En condiciones insalubres y peligrosas, en una de las plantas inicia el fuego, el que acabaría con la vida de jóvenes mujeres sometidas a la explotación industrial, con extensas jornadas de trabajo y bajos salarios.

Encerradas bajo llave a fin de mantener a las costureras en sus puestos de trabajo, muchas mueren ahogadas por el humo y/o calcinadas, otras en su desesperado intento por escapar del calor y las llamas, al saltar por las ventanas del 8°, 9°, y 10° piso de la fábrica.

Éste hecho se enfrasca dentro de la manejada celebración del «Día de la mujer trabajadora», mostrado hoy en día como un festejo por diversos medios, cuando realmente es evidencia de la explotación y la tiranía capitalista, que valora a las y los obreros sólo por su producción.

Convocamos este viernes a marchar en un bloque anarquista contra la sociedad patriarcal, evidenciando las problemáticas de género al interior de la clase explotada y oprimida.

Hacemos el llamado contra las convocatorias realizadas por vanguardias y organizaciones verticales, apuntamos a atacar la raíz del problema, el capitalismo y su sociedad patriarcal, planteando para ello la horizontalidad, la acción directa y autogestión únicos métodos capaces de destruir la base de las problemáticas. Consideramos que debemos participar juntos como anarquistas, dejando de lado las fáciles consignas contra el machismo, instalando la crítica a los cánones y estereotipos de género impuestos desde el patriarcado, adoptados y defendidos por su sociedad.

LIBERTAD A LAS EXPLOTADAS Y EXPLOTADOS
¡BACHELET Y MATTHEI A LA HOGUERA!

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>