Italia, represión 15 de octubre: Llamado a jornada de movilización en solidaridad con lxs imputadxs y arrestadxs

4aprile(fi)4 de abril de 2013. Jornada de movilización nacional en solidaridad con lxs imputadxs y arrestadxs del 15 de octubre de 2011

El 4 de abril, se celebrará en Roma la primera audiencia para 25 personas acusadas de devastación y saqueo y resistencia el día de revuelta del 15 de octubre en Roma. Otras 16 personas ya han sido condenadas en primera instancia a condenas de entre 2 y 9 años.

En total, seis personas se encuentran bajo arresto domiciliario, dos en prisión y una docena están obligadxs a firmar.

Después de la revuelta de Génova de 2001, esta más que claro el uso del delito de destrucción y saqueo como advertencia cuyo objetivo es desalentar la repetición de las revueltas populares y amortiguar el deseo de exteriorizar de forma eficaz el desacuerdo propio, al igual que está clara la intención del Estado de mantener divididxs a lxs acusadxs, de juzgarlxs por separado con el fin de aislarlxs y «destruirlxs», como les pasó a lxs primerxs en ser juzgadxs y condenadxs.

No se puede seguir teniendo la ilusión de poder pedir, interactuar, cambiar algo estando sentadxs en las mesas de la democracia o esperando por la justicia.

Es fundamental no dejar solxs a lxs condenadxs y acusados por el 15 de octubre de 2011: que nadie en la cárcel o tras los muros de una casa convertida en una cárcel se sienta solx, que nunca les entre  la duda de que tal vez no valía la pena . Para que la alegría de una ciudad iluminada por las llamas de la revuelta no se apague nunca; para que el coraje de entregarse a la pasión de los deseos propios y de la rabia propia nunca se conviertan en remordimiento.

Es fundamental reiterar que cualquier que haya participado en la revuelta del 15 de octubre en Roma hizo bien al estar allí.

¡Que desde todas las ciudades posibles se eleve un grito de rabia en solidaridad con lxs presxs y lxs investigadxs!
¡Nos va la libertad de todxs nosotrxs! ¡No lxs dejemos solxs!

4APRILE(ge)fuente