Grecia: levantamiento inmediato del impedimento de salida del país para la compañera anarquista Stella Antoniou

banNuestra compañera y participante en el centro social okupado VOX, anarquista Stella Antoniou, acusada de presunta participación en una organización armada y actualmente en juicio, se enfrenta a un grave problema de salud para el cual no hay un hospital especializado en Grecia.

En el mes de abril de 2013, tiene programada una cita en un hospital de Suiza para que le realicen exámenes médicos y ver la posibilidad de un tratamiento adecuado. Las medidas de prohibición impuestas a Stella después de su encarcelamiento preventivo de 18 meses y en concreto la prohibición de salir del país, impide esta cita médica. Por esta razón, el martes 19 de marzo, se solicitó el levantamiento inmediato de esta prohibición particular, una moción que será respondida por el Tribunal de Apelaciones en Atenas.
Como compañerxs de Stella Antoniou, creemos que si los jueces se niegan a levantar la orden de restricción,  ellos de hecho estarán denegando el derecho a la atención médica del problema al que ella se está enfrentando. Toda negación o retraso en el examen de la moción será claramente una práctica vengativa contra una compañera que está siendo cargada por motivos de solidaridad fáctica hacia su compañero procesado.
Independientemente de los cargos y el juicio en curso, a pesar del resto de medidas de prohibición y el contexto represivo sofocante, exigimos el levantamiento de la orden de restricción que le impide salir del país.

¡Cualquier otra decisión sólo será criminal!

Centro social okupado VOX (Exarchia, Atenas)