Heraclión, Creta: 8º aniversario de la Okupa Estia

Con motivo del 8º aniversario de la okupa Autogestionada Estia en la ciudad de Heraclión, Creta, tendrán lugar diferentes actividades en dicho espacio durante los días 19, 20 y 21 de abril.

VIERNES, 19:
17:00. Charla/debate y últimos acontecimientos sobre Apophgadi y Skouries.

En los últimos tiempos, el Estado griego ha estado llevando a cabo diferentes proyectos de gestión de energías renovables en diferentes lugares sin el emplazamiento necesario que requiere tal propósito, sin estudios ambientales, con aplicaciones irresponsables y no reglamentadas en los bosques, yacimientos arqueológicos y zonas agrícolas y tierras arboladas en forma de engaño junto a la ocultación de los hechos a la población y con el objetivo de servir a los intereses económicos privados de varixs empresarixs que carecen de conocimiento y relación con el entorno.

Apophgadi es una de las últimas montañas verdes de Creta, situada en el centro de Chania. Allí se han implantado cerca de 300 aerogeneradores, invadiendo la montaña, destruyendo el medio ambiente y toda actividad de desarrollo local planteada por la población y residentes.

Skouries, es un antiguo bosque situado en la región de Calcídica, al norte de Grecia. En dicho lugar, El Dorado Gold, una gigantesca compañía canadiense de extracción de oro tiene previsto, en el plazo de dos años, abrir una mina de oro a cielo abierto y una planta de procesamiento, prometiendo dar unos 1500 puestos de trabajo para el 2015 que se prolongará en unos 10 ó 15 años, dejando atrás una contaminación insostenible para la vida del lugar, basada en el turismo y en la agricultura.

20:00. Proyección «Autonomía Zapatista. 9 días tras las barricadas».

22:00. Ska, Swing y Mojito sto kiozki.

SÁBADO, 20:
18:00. Seminario/Taller «Elaboración de jabón natural».

20:00. Conciertos – Censored Sound, Bellow The Bottom, Kangoors, Aas, No Control, Hau

DOMINGO, 21:
13:00. Comedor popular. Jarana con Rembetika.

17:00. Caza del Tesoro

DURANTE LOS TRES DÍAS desde las 15.00:
-Cafeta.
-Tattoo Festival (Tatuajes y Piercings).
***El dinero recaudado en el Tattoo Festival será destinado para presxs revolucionarixs.

Lugar: Okupa Autogestionada Estia, al lado de la biblioteca del TEI de Heraclión.

Asamblea de la Okupa Autogestionada Estia
aestia8