Atenas: La madera detiene a compas durante una acción solidaria con Indymedia Atenas y la radio 98FM

La mañana del 24 de abril, como parte de las acciones en solidaridad con los medios de contrainformación que fueron amordazados recientemente por el Estado griego con la ayuda del rector de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, Simos Simopoulos, se colgó una pancarta gigante en los Propileos, calle Panepistimiou, en pleno centro de Atenas. La pancarta reza: “Alza la voz – Lucha contra la censura del Estado – Athens.indymedia.org &  Radio98fm.org”, mientras que se colocaba una bandera rojinegra en el edificio, sustituyendo la bandera nacional griega.

athens-24.4-this-is-what-state-fascists-looks-likeathens-24-april-state-fascistsUn par de horas después, escuadrones de antidisturbios MAT y maderos motorizados rodearon el edificio. Más de 30 compas que participaron en la intervención solidaria fueron detenidxs por la policía y trasladadxs a la jefatura de policía en la avenida Alexandras.

Hay un llamamiento a una concentración solidaria por fuera de la jefatura de policía.

Actualización de las 15:30 (hora local): Un total de 69 detenidxs se encuentra en la jefatura de policía de Atenas (incluidxs dos turistas que habían detenido cuando pasaban por el lugar de la intervención anarquista). Casi 10 detenidxs se encuentran en los calabozos, mientras que el resto se encuentra en el 7º piso. Por lo tanto, lxs detenidxs no están juntxs, y tampoco han podido hablar con lxs abogadxs por el momento. Unas 200 personas se han concentrado a la puerta de la jefatura de policía, en la avenida Alexandras.

Actualización de las 21:00 horas: Grupos de detenidxs están siendo liberados progresivamente de la jefatura de la policía, mientras continúa la concentración solidaria por fuera de esta. Sin embargo, los maderos mantienen a seis de lxs detenidxs separadxs de lxs demás, que esperan su liberación. Siguen los registros de la documentación de la gente, pero estxs seis compas continúan separadxs. El grupo de detenidxs que restan dentro de la jefatura está escribiendo un comunicado en solidaridad con lxs 6 compas.

Actualización de las 22:30 horas: Se informa de que 63 personas fueron liberadas de la jefatura de policía de Atenas. Sin embargo, lxs 6 compas antes mencionadxs quedarán en los calabozos toda la noche y se enfrentan a cargos por delitos menores (p.ej.: se les acusa de insultar un símbolo nacional) y pasarán ante el fiscal el 25 de abril por la mañana.

Actualización desde los juzgados (25/04): Lxs 6 compas han sido liberadxs y la audiencia se pospuso al 8 de mayo.

Indymedia Atenas y la 98fm convocan a una manifestación solidaria:
Jueves, 25 de abril a las 18:00 desde Monastiraki, Atenas.

No hay comentarios “Atenas: La madera detiene a compas durante una acción solidaria con Indymedia Atenas y la radio 98FM”