Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

$hile: No podrán pararnos. Jornadas Antiautoritarias de Discusión y Reflexión

afichenopodranpararnosCompañerxs, queremos invitarlxs a este espacio de encuentro y reflexión que estamos construyendo y que pretende ser un aporte al desarrollo actual de la lucha antiautoritaria y sus proyecciones.

Creemos que la discusión y el debate colectivo entre compañerxs es una de las tantas herramientas necesarias en la lucha por la libertad y hoy sentimos la imperiosa necesidad de que exista retroalimentación entre las experiencias de individuxs y colectivos que han luchado y luchan contra el poder, la explotación y la autoridad. Sabemos que todos tenemos ideas, dudas, errores y aciertos que podemos visibilizar y cuestionar en colectivo para aprender y sacar lecciones que apunten finalmente al desarrollo de la lucha antiautoritaria.

Sentimos que en este, nuestro momento histórico (o contexto actual), es necesario revisar y cuestionar experiencias y procesos de lucha pasados y presentes y tensionar la importancia de la memoria combativa para seguir activxs en la lucha. Por eso decidimos abrir esta instacia de aprendizaje y discusión colectiva para retroalimentarnos entre todxs lxs individuxs que deseen asistir y participar.

Sabemos que el poder constantemente pretende silenciar los diversos espacios de reflexión entre compañerxs. Una mirada  hacia atrás nos muestra cómo el golpe represivo del “Caso Bombas” trajo consigo el silencio sobre las experiencias y aprendizajes de espacios y compañeros antiautoritarixs. Han pasado algunos años de ese 14 de agosto de 2010 y con alegría -pero también con autocrítica- vemos cómo de a poco se levantan espacios de discusión, y que a nuestro parecer son esfuerzos que hay que potenciar.

Vemos la necesidad de que se retomen y multipliquen este tipo de instancias haciendo un llamado a participar a todx quien tenga la motivación de poner sobre el tapete los temas, ideas y dudas que día a día surgen en la lucha contra la autoridad.

Convocamos a una serie de jornadas itinerantes que se realizarán en diversos espacios –centros sociales y bibliotecas autónomas- que se encuentran activos en la lucha (agitando constantemente por los presxs, difundiendo ideas antiautoritarias y/o impulsando actividades de solidaridad). Queremos así aportar también en dar vida a estos y otros espacios multiplicando las instancias de discusión para la lucha.

Invitamos a todxs a participar activamente, esta es una activad gratuita y abierta. Solo se necesita las ganas de participar activamente en cada jornada y la convicción de querer crecer tensionando ideas con otrxs teniendo la horizontalidad y respeto entre compas como eje de nuestras relaciones. No está demás decir que en estas jornadas no se quiere hablar de la lucha en abstracto o desde lo académico, ni se quiere reclutar a nadie para ninguna organización ni generar consensos para levantar programas, simplemente invitamos a discutir y tensionar nuestras ideas y experiencias junto a las de otrxs para potenciar la lucha antiautoritaria por la libertad.

Las jornadas serán de tipo conversatorio-taller en torno a los siguentes temas:

Lunes 6 de Mayo a las 19:00 ”2011 en llamas”: autoorganización, horizontalidad, lucha callejera y tensiones con el reformismo ciudadano-estudiantil.
Lugar: Biblioteca La Hiedra (Taller Sol) Portales 2635 Barrio Yungay

Martes 28 de Mayo a las 19:00 “Memoria para la acción! Sin ídolos ni fetiches”: intercambio de experiencias del pasado para alimentar la lucha en el presente”.
Lugar: CSO La Mákina Libereco Arzobispo Valdivieso #345 Recoleta

Miércoles 19 de junio a las 19:00 “Lucha contra la Dictadura y Transición a la Democracia”: hablemos lo que se silencia en la familia, la escuela y la sociedad de lxs poderosxs.

Jueves 11 julio a las 19:00: “Si tocan a unx, nos tocan a todos”: Represión y Solidaridad en la lucha por la libertad.
Lugar: por confirmar.

Actividad gratuita, tendremos té, mate y galletas para compartir, lleva tu aporte.

Al final de las jornadas queremos difundir la experiencia y el proceso de las discusiones itinerantes, por eso habrá en cada sesión una Caja Negra para recoger anónimamente las opiniones de quienes participen.

Convocan: Individualidades antiautoritarias libremente asociadas.
Contacto: jornadasantiautoritarias2013[arroba]riseup.net

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>