Italia, represión 15 de octubre: Caja de solidaridad para lxs imputadxs

roma 150El pasado 4 de abril, volvieron a enviar a juicio a 18 personas acusadas del delito de devastación y saqueo después de los hechos acaecidos durante la manifestación del 15 de octubre. Tres de ellxs están también acusadxs de intento de homicidio. Cronológicamente, estas personas son las últimas en ser sometidas a proceso por los hechos sucedidos aquel día.

Antes que ellxs, muchxs chavalxs jóvenes han visto cómo les inflingían penas duras y desproporcionadas por los hechos acaecidos por resistencia a la autoridad, mientras que para lxs militantes de Azione Antifascista Teramo la acusación de devastación y saqueo ya ha llevado a condenas de 6 años con RITO sumarísimo, además de tener que pagar 60.000 euros en compensación por los daños.

Cuando la rebelión rompe con los límites del disenso consentido y la rabia por las condiciones de vida en que nos encontramos se vierte en las calles, como sucedió aquel día, la furia con la que el Estado se venga no nos sorprende. Castigar duramente a algunxs y disciplinar a través del miedo a lxs demás son las disposiciones con las que se quiere evitar que los momentos de revuelta se puedan repetir y difundirse espontáneamente.

Si la rabia que se vertió en las calles aquel día es la misma que cada día nutre las luchas y los recorridos de autodeterminación de cada unx de nosotrxs, no dejar solo ni sola a nadie, ahora, tiene que ser mucho más que una consigna. Para que la solidaridad sea arma y práctica concreta, es necesario moverse. Como primer paso, frente al trabajazo que será afrontar el proceso por el 15 de octubre, es necesario apoyar con los gastos legales y es indispensable que la responsabilidad de hacerlo sea conscientemente difusa, en todo lugar, en cada momento.

Por lo tanto, lanzamos la creación de una Caja de Solidaridad con lxs imputadxs del 15 de octubre capaz de afrontar las exigencias técnicas que están emergiendo al enfrentarrnos a este proceso. La decisión de construir una Caja de Solidaridad tiene la intención de dar un punto de referencia a todxs aquellxs que, dispersxs por Italia y más allá, tienen la intención de apoyar a lxs imputadxs de este proceso, quiere ser una manera para apoyar de igual modo a cada imputadx independientemente de si pertenece o no a una realidad estructurada, reiterando la convicción de que, frente a la represión, el dotarnos colectivamente de los instrumentos oportunos para enfrentarnos a ella pueda ser una oportunidad para salir fuera del estado de emergencia que los episodios represivos y los plazos judiciales imponen y, en consecuencia, una manera de permitir que los recorridos de lucha y determinación puedan continuar avanzando.

Para destinar fondos recogidos a través de iniciativas que se organizarán y para hacer donaciones, se ha activado la cuenta corriente de Radio Onda Rossa, motivo “15 Ottobre”.

Datos de la Caja de Solidaridad 15 de octubre:
Cuenta corriente postal:
CCP n. 61804001
A nombre de: Cooperativa Culturale Laboratorio 2001
Via dei Volsci 56 – 00185 Roma
Motivo: “15 Ottobre”

Giro bancario a nombre de:
Cooperativa Culturale Laboratorio 2001
Código IBAN: IT15 D076 0103 2000 0006 1804 001
Motivo: “15 Ottobre”

fuentes: 1, 2