[Italia] IX Encuentro por la liberación animal

IX ENCUENTRO POR LA LIBERACIÓN ANIMAL: 6-7-8 SEPTIEMBRE 2013
[lugar todavía por definir]

Este año también nos proponemos darle vida a un momento importante de confrontación dentro del movimiento animalista, como el que desde hace 9 nueve años se realiza con el nombre de Encuentro de Liberación Animal. Esperamos que un momento como éste encuentro sea como una ocasión importante en el interior de un camino cotidiano que individualmente cada uno de nosotros construye en el arco de su vida.

Lo que nos interesa es crear un espacio de reflexión teórica profunda y de elaboración práctica: una ocasión en la que intentar devolver a la cuestión de la liberación animal un significado más amplio. Nos gustaría que la Liberación Animal saliese de la verdadera comprensión de las lógicas antropocéntricas y de las relaciones de dominación de nuestra sociedad: la profunda conciencia de los vínculos que se recorren entre las formas de explotación de cada ser vivo identifica el origen común, y por lo tanto conduce a la necesidad de una crítica y de una lucha radical. De hecho concebimos a la especie humana no como dominadora del mundo, como una entidad separada del resto y puesta para la protección de la misma, sino como parte de un todo indivisible.

Por eso, la lucha por la liberación animal no es una lucha desconectada de las demás, sino unida a ellas. Es por esto, por lo tanto, que nuestra intención es forjar nuevos y fuertes vínculos entre la liberación animal, humana y de la Tierra, para poder abordar los diferentes aspectos de este sistema y encontrar otros aliados en la lucha contra el mismo.

Invitamos a participar y contribuir a las discusiones que tendrán lugar durante estos tres días con las propias reflexiones, sin miedo a equivocarse, pues es en el debate donde nos encontramos.

fuente