Italia: Solidaridad con los presos de Trento

biella1
Solidaridad con los presos en lucha

Sigue un texto difundido y pegado en Trento y Rovereto, así como distribuido a lxs familiares de los presos de la cárcel de Spini di Gardolo a la entrada y salida de las visitas.

Solidaridad con los presos de la cárcel de Trento

En los últimos meses, los presos de la prisión de Spini di Gardolo (Trento) han publicado diferentes noticias sobre las condiciones de vida y los malos tratos por parte de los guardias. Sus historias hablan de: violencia psicológica y física repetida de los guardianes contra los  presos (un ejemplo: La humillación de la «carrera» que los guardias exigen de los presos que van en socialidad. Esto le ocurre a muchos presos. A quien se niega a hacer el «trote», provocando la risas del guardia de turno, se le cierra la puerta y se le niega la socialidad);  amenazas a los presos más combativos, translados punitivos de una  sección a otra, despido del trabajo en el interior (a menudo la única, y  mínima, posibilidad de tener algo de dinero) para los que protestan;  repetidos registros en la celdas,  medidas disciplinarias; amenaza de  quitar libros y carteles,  retrasos en la entrega de cartas, una hora  sola a la semana para ir a la biblioteca, imposibilidad para comprar  hojas de afeitar para la barba (con resultado de hacinamiento en el  «peluquero», lo que lleva a la falta de higiene y la pérdida de mucho tiempo de la hora de patio); registro corporal total con flexiones antes de  las visitas (un preso que se negó a someterse a esta humillación fue abofeteado por los guardias, seis contra uno); 30 celdas sin  televisión; presos obligados a permanecer en la cárcel, incluso con SIDA o hepatitis, y los sábados y domingos no hay ni siquiera un  médico en la prisión.

Huelgas de hambre, huelgas de la comida de la cárcel  (es decir, rechazo de los alimentos proporcionados por la administración de la prisión), documentos colectivos firmados por un  centenar de presos son algunas de las respuestas a esta situación  junto con otras protestas que una parte de los prisioneros ha llevado a cabo contra las condiciones de vida que se les impone, contra los malos tratos de los guardias (por ejemplo, la falta de socorro de los presos que están mal) que en Spini di Gardo hacen cada vez  más de patrones.

Lo saben bien tambien lxs familiares de los presos que, incluso, durante las visitas tienen una «prueba» del trato  humillante que sus seres queridos sufren tras los muros de la prisión (por ejemplo, la última idea del «strip-tease» durante los  registros para entrar a las visitas) .

Si no queremos seguir soportando diciéndonos «hasta aquí, todo más o menos bien», comencemos a enfrentarnos para resolver algunos de los problemas más urgentes de la  vida en prisión, hasta llegar a tratar el tema que abarca a todxs, o sea, la libertad para todxs lxs presxs.

anarquistas