Róterdam, Países Bajos: Atacadas constructoras de centro de detención

jailsEl 10 de agosto, cubiertxs por la oscuridad, apuntamos a las empresas consturctoras constructoras Van Omme & De Groot por su involucración en la construcción del centro de detención de Róterdam. Se pintó el eslogan “¡A la mierda la Deportación!” en las persianas de las ventanas y se lanzaron bombas de pintura llenas de una generosa cantidad de pintura brillante estropeando la elegante puerta de madera de los arrogantes urbanistas de la encarcelación.

Esta acción fue una acción autónoma realizada por nosotrxs independientemente del No Borders Camp previsto durante la misma semana. Una cosa es gritar “ninguna frontera, ninguna nación, paremos la deportación” y, otra muy distinta, el acto eficaz de atacar físicamente a aquellos que convierten la existencia de lxs migrantes en un infierno. También somos conscientes de que nuestra acción sola no pondrá fin a los beneficiarios de la detención/deportación, pero se trata de una represalia para aquellos que están envueltos en tales lugares tortuosos y que piensan poder obrar impunemente.

Nuestra acción es en solidaridad con todxs lxs que viven en centros de detención en la fortaleza europea, ya sea en Róterdam, Calais, Reino Unido, Italia o Grecia. Nunca se os olvida. Para aquellos que hacen posibles tales lugares de violencia, tampoco se os olvida, os conocemos y sabemos lo que hacéis.

GEEN MENS IS ILLEGAAL (Ningún ser humano es ilegal)

Destructorxs de Fronteras