Suecia: Llamado a acciones en Gállok (Kallak) en Sapmi

rewildJusto ahora está en marcha una batalla contra la minería en Sapmi, norte de Suecia. Hemos barricado la carretera que lleva al lugar donde la Beowulf Mining Plc. quiere abrir unas minas de exploración. Esta es la tierra del pueblo sami, robada y colonizada por el Estado sueco hace mucho tiempo. Nosotrxs nos solidarizamos con la cultura indígena y luchamos contra la megamáquina de la industria minera. La policía sueca está quitando los obstáculos del lugar para ayudar a la empresa minera a que prosiga.

Al menos, seis personas ya han sido arrestadas pero la protesta continúa. La policía tiene la misión especial de ayudar a la empresa en cinco días, ¡por eso nos necesitamos gente ahora!

Esta es una batalla estratégica, si la resistencia contra la minería es lo bastante fuerte, Beowulf no podrá vender la explotación minera a otras compañías (su plan). Existe un perímetro de seguridad de 150 metros entorno a los agujeros de exploración y, si hay personas, la empresa no puede utilizar sus explosivos. ¿Hasta qué punto está dispuesta a llegar? ¿Está dispuesta a hacer saltar por los aires a personas para poder llegar a sus metales? No lo sabemos, pero estamos dispuestxs a morir por pararles. Protestas de solidaridad, nuevxs guerrerxs, novenas, acciones y todo cuanto podáis imaginar para ayudar se agradece!

¡Por todo lo salvaje libre!

fuente y más información en: kolonierna.se