Ioánina, Grecia: Intervención antifascista en el barrio de Kardamitsia

El sábado, 21 de septiembre, se llevó a cabo en la zona de Kardamitsia, a las afueras de la ciudad de Ioánina, una intervención antifascista. Alrededor de 60 personas participaron en esta acción que fue convocada de boca en boca.

Se colocó un sistema de sonido en el parque central de la zona que, últimamente, se ha convertido en nido para los nazis locales (sobre todo, jóvenes) que han tenido dificultades para promover su mierda en el centro de Ioánnina y ahora salen por ahí, intimidando a jóvenes antifascistas y escribiendo consignas fascistas en la zona. Hace unos meses, inculso amenazaron a una persona con un cuchillo.

Después de un rato en el parque, el grupo antifascista marchó por las calles del barrio y se detuvo por fuera de las casas de nazis bien conocidos y por fuera de un gimansio donde esta escoria (uniformada y no) suele entrenar.

También se distribuyó por el barrio un texto contrainformativo sobre el asesinato de Pavlos Fyssas y concienciar sobre las actividades neonazis en la región.