Cremona, Italia: Acción en solidaridad con lxs presxs en lucha

27 de septiembre

Un grupo de enemigos de las cárceles entraron en el famoso restaurante Il Violino y arrojaron cubos llenos de barro mezclado con estiércol a los comensales. Abandonaron el local dejando un panfleto que decía: «Esta noche los ricos comen mierda».

Un compañero fue detenido y identificado, pero solidarixs confirman que «en esta acción en solidaridad con lxs presxs, el compa detenido fue puesto en libertad una hora después de su detención con los siguientes cargos: daños y perjuicios. ¡El compañero está bien!

Fuego a las cárceles
El panfleto reza:

Esta noche los ricos comen mierda

Entre el 10 y el 30 septiembre los presos en lucha han organizado movilizaciones de protesta contra el sistema carcelario dentro de las cárceles italianas.

Esta es nuestra forma cómplice y solidaria de atacar la sociedad carcelaria en el que existimos, ¡pero no respiramos!

Por un lado, los ricos que comen y engordan en exceso, por el otro, lxs segregadxs del Estado que combaten también a través de la huelga de hambre y de la abstención de la comida institucional en algunas cárceles, como en la de Cremona.

Sabemos de qué lado estar. Detrás de esa barricada estamos todos y todas, oprimidxs dentro de las jaulas y explotadxs en el interior de este mundo insoportable.