Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Berlín: Crónica de la mani del 27 de septiembre en solidaridad con la lucha antifascista en Grecia

berlin1La mani en solidaridad y memoria del viernes, 27 de septiembre de 2013 en Berlín, empezó a las 19:00 en Heinrichplatz, Kreuzberg, marchó por Neukölln y alcanzó alrededor de las mil personas durante toda la marcha. Dada la cantidad de pancartas, la rabia por la muerte de Pavlos Fyssas por los neonazis se hizo presente, además de la solidaridad y la fuerza para lxs migrantes.

Se corearon consignas en inglés, griego y alemán durante todo el recorrido, con ayuda de un megáfono. Se difundieron por las calles panfletos en inglés y alemán y se dieron varios discursos para infromar sobre ataques racistas y fascistas.

A pesar de que se encendieron fuegos artificiales durante la manifestación, los polis estuvieron tranquilos. Sin embargo, hubo un breve arresto al final y otro al principio, en Heinrichplatz, donde una persona fue multada por «violación de la Ley de Prensa». Los polis encontraron panfletos en los bolsillos de la persona que no tenían firma para el contenido. Así que también impusieron un multa al autor desconocido por «difamación» basándose en frases del planfleto que decían que Chrissi Avgi/Amanecer Dorado son violadores y fans de Hitler.

En general, fue una manifestación dinámica, a pesar de la breve preparación. Otro aspecto interesante es el hecho de que la organizó una asamblea abierta, en vez de grupos antifa, como es costumbre.  El resultado fue que asistieron antifascistas antiautoritarixs, izquierdistas y anarquistas.

¡Ataca a los fascistas y el Estado! ¡En todas partes!
¡Solidaridad con lxs víctimas de la violencia racista!
¡Juntxs contra el fascismo!

crónica en alemán, aquí

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>