Grecia: Carta del exprisionero Chrysovalantis Pouziaritis sobre su audiencia de apelación el 18/10/2013

Me  llamo Chrysovalantis Pouziaritis y soy uno de lxs arrestadxs del 6 de diciembre de 2009, triste aniversario de la muerte de Alexis Grigoropoulos.

Mi arresto tuvo lugar en el momento en el que salía del campus de la Universidad de Tesalónica, sin llevar nada incriminatorio encima (mochila, capucha…), dos escuadrones antidisturbios MAT se me echaron encima y empezaron a golpearme.

Después de haber descargado todo su odio, me condujeron a la Jefatura de Policía de Tesalónica y ma acusaron con sus famosas tácticas. Todxs recordamos  «los champús que se convirtieron en molotof» (el caso de Marios Zervas),  «el estudiante del pijama» (detenido después de que la poli le plantara una mochila con molotofs), el arrestado solo por llevar «zapatos verdes» o el «caso de la jardinera» (cuando la poli le pegó una paliza a Avgoustinos Dimitriou y luego dijeron que se calló en una jardinera), entre otros.

Después del trato de la poli, vino la justicia griega. En el juicio, me sentenciaron a 9 años y 3 meses de prisión y, lógicamente, pensaron que una vez más lxs testigos de la defensa eran menos válidos que los polis que construyeron falsas acusaciones en mi contra y me bautizaron ¡líder  de lxs anarquistas!

Así, permanecí en prisión más de 18 meses hasta que, por fin, se aceptó mi solicitud de interrupción de la sentencia y me excarcelaron con medidas restrictivas el verano de 2011.

Lxs que han conocido la violencia de estos mecanismos, lxs que han vivido la crueldad de la celda, lxs que resisten a la arbitrariedad judicial y su horror son lxs que me entienden y están a mi lado. Desde ya, les doy las gracias.

Chrysovalantis Pouziaritis

La audiencia de apelación tendrá lugar el viernes, 18 de octubre a las 9 de la mañana en los juzgados de Tesalónica.