Rethimno, Grecia: Enfrentamientos de antifascistas con neonazis de Amanecer Dorado

Los que alaban a los nazis no tienen lugar en la isla de Creta. No es la primera vez que pintadas fascistas aparecen en la ciudad de Rethimno, pero hemos decidido que esta será la última. La noche del viernes al sábado, 9 de noviembre, se realizaron rayados nazis en varias paredes de nuestra ciudad, además de en la universidad.

Inmediatamente, se movilizarón antifascistas decididxs a mantener la ciudad libre de propaganda fascista y borraron los rayados. Esa misma noche, los nazis volvieron a pintar, esta vez en el muro del centro de educación secundaria de la calle Moatsou y estuvieron atacando hasta la mañana a varias personas que volvían a sus casas tras la salida nocturna.

El sábado, por la tarde-noche, un grupo de 6 antifascistas fue caminando al lugar donde los fascistas habían vuelto a hacer los rayados para borrarlos, pero cayeron en una emboscada de los nazis, que aparecieron armados con cascos y palos, atacando al grupo de antifascistas. Pero, para mala suerte de los fascistas, cambiaron los papeles y ellos fueron los perseguidos por lxs antifascistas, obligados a esconderse a una cafetería ubicada al lado de la universidad, donde trabaja un conocido neonazi (así se autoproclama).

Una hora después, unas 40 personas, armadas solamente con su odio contra el fascismo y el nazismo, fueron al lugar del enfrentamiento, borraron las pintadas de los amanecerdoradistas, y se marcharon sin problemas.

Lo decimos en cada momento y lo volveremos a decir: en esta ciudad no dejaremos que ninguna formación fascista aterrorice o alabe a los nazis (como lo hacía una de las consignas escritas). Las pintadas neonazis desaparecerán y a los fascistas serán neutralizados.

Los que montaron la emboscada son los mismos que actúan de manera fascista en el campus y están directamente implicados en los incendios provocados contra espacios antagónicos y palizas en el espacio universitario. En la era de las bandas de combate, de los asesinatos y las emboscadas, nosotrxs proyectamos la solidaridad y determinación contra el fascismo y el canibalismo social que nos quieren imponer.

Antifascistas de Rethimno
Domingo, 10 de noviembre de 2013