Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Porto Alegre, Brasil: Ataque incendiario a cajeros automáticos en solidaridad con Mónica Caballero y Francisco Solar

¡La Solidaridad es una fuerza viva! ¡Préndela!

El lunes, 16 de diciembre, mientras caía el caliente sol de 34°C y emergía al cielo la luna llena, visitamos una sucursal del Banco Santander, ubicada en la Avenida Osvaldo Aranha, justo en frente de un puesto policial. Entramos al lugar y dejamos un regalo incendiario de Navidad a los cajeros automáticos, con la obvia intención de destruir el establecimiento. Después de esto, el tiempo y el fuego hicieron su parte, y conseguimos nuestra meta. No fuimos a robar su dinero, sino a destruirlo. Logramos nuestro objetivo:

Atacamos, provocamos destrucción, salimos ilesos y demostramos con esta acción que la solidaridad no es solo un slogan vacío y que no vive toda su grandeza en la palabra. Este pequeño gesto es una muestra de que el incremento de las medidas de vigilancia en la ciudad no puede detener nuestra voluntad de desafiar constantemente al Poder. Siempre podemos encontrar una forma de escapar de la «gran bestia», empezando por la deconstrucción de nuestros miedos.

Que sea un incentivo para todos los corazones rebeldes para pasar a la acción en la lucha contra los «proyectos de aceleración del crecimiento» y también contra la Copa del Mundo del 2014, que esta avanzando a alta velocidad. Es evidente que la lucha no se resume a este evento deportivo que esta violentando a mucha gente. Es mas, señalamos con el calor de este fuego nuestra solidaridad con Rafael Vieira, Jair Seixas «Baiano», a lxs que resisten contra la hidroeléctrica de Belo Monte, a todxs lxs que sufren procesos o persecuciones como resultado de las protestas de invierno y también, y no menos distante, a todxs lxs que luchan contra el Poder en todas partes del mundo y que se enfrentan al peso del sistema penitenciario en Argentina, Grecia, Indonesia, Chile, Italia, Estados Unidos, Bulgaria, México, Alemania, España.

Con este pequeño ataque a los intereses españoles, enviamos fuerza solidaria a Mónica Caballero y Francisco Solar, presxs en las mórbidas rejas del Estado Español, aisladxs en el régimen FIES de máxima seguridad.

Frente a la represión, ¡solidaridad activa con todos los medios posibles!

¡Fuerza y Solidaridad a Mónica y Francisco!

¡Libertad para Baiano y para Rafael Vieira, encarcelados en Rio de Janeiro!

Nota: No encontramos nada en la Prensa con respecto al ataque de la noche pasada (del 16 de diciembre), sin embargo, la destrucción fue efectiva, los cajeros fueron dañados y el banco continua cerrado hasta hoy.

en portugués

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>