Grecia: Marcha antifascista en la ciudad de Arta

Fascismo nunca más
Fascismo nunca más

Tras la apariencia del circo neonazi del Amanecer Dorado en el centro de la ciudad de Arta al mediodía del 13 de mayo (unos 10 fascistas de otras ciudades y 6 lugareños), y tras la violenta detención de 4 luchadorxs por ejecutivos de OPKE (Grupos de Prevención y Represión de Crimenes) que vinieron desde la ciudad de Ioannina, se convocó por la tarde del mismo día una concentración y mani en la plaza central de Aghios Dimitrios. Vale decir que lxs 4 antifascistas (una mujer y tres hombres) fueron dejados libres tras unas horas en la comisaría.

La mani contó con la presencia de 150 antifascistas/antiracistas y pasó por el centro de la ciudad en respuesta a las voluntades y planes de los neonazis y todxs aquellxs que les soportan y protegen. Gritando lemas antifascistas durante todo el tiempo que duró la mani y con espiritu combativo se demostró que no hay lugar en Arta para el veneno racista y neonazi que se llama Amanecer Dorado.

Que sepan los amanecerdoradistas lugareños que hay algunxs que ni olvidan ni perdonan los asesinatos a manos de Hitler y todos los dictadores.

No olvidamos lxs muertxs, exiladxs y torturadxs por los batallones de seguridad y la gendarmeria. No olvidamos a Pavlos Fyssas, Shehzad Luqman, y tantxs otrxs migrantes y luchadorxs acuchilladxs por los cobardes de Michaloliakos. No olvidamos sus colaboraciones y complicidades con el Poder, la patronal y la policía.

Los misantropos bravucones y «machirulos» (como el miembro parlamentario Boukouras) no tendrán ni un trocito de tierra en esta ciudad. Sus saludos nazis y sus símbolos quedarán dentro de sus ratoneras.

Que sepan también los fascistas de Arta que tienen miedo a exponerse públicamente al lado de los 5-6 psicopatas del llamado Núcleo de Amanecer Dorado de Arta que ni son invisibles ni anónimos.

Ni en Arta, ni en cualquier lugar.

Aplastad a los fachas en las ciudades y los pueblos.

Ninguna libertad para los enemigos de la libertad.

fuente