Atenas: Sobre los disparos contra el centro social okupado VOX el 3 de junio 2014

Vecinxs/trabajadorxs/colectivos, unidxs, resistimos a las mafias y las drogas. Jueves, 5 de junio a las 18:30, manifestación en el barrio y asamblea popular e la plaza. Nos encontramos en Spiridonos Trikoupi con Stournari. – Comité de la iniciativa de vecinxs de Exarchia.

El martes tres de junio de madrugada, sobre las 02:30, unos desconocidos dispararon, al menos, 5 veces a la puerta principal del centro social okupado K*VOX. Dos de las balas agujerearon la persiana metálica exterior destrozando la entrada principal de vidrio. [Fotos: 1, 2.] Afortunadamente, no había ningún compa dentro de la okupa.

Últimamente, K*VOX junto a vecinxs, colectivos y luchadorxs del barrio ha tomado una serie de iniciativas para actuar en contra de las mafias y el comercio de drogas en Exarchia, que se lleva a cabo con la tolerancia y el encubrimiento de la policía. El miércoles, 28 de mayo, se realizó una asamblea conjunta con el objeto de discutir todo esto con la participación de vecinxs, trabajadorxs y colectivos de Exarchia. Se decidió dar difusión a la asamblea popular de Exarchia y una concentración-manifestación el jueves, 5 de junio como el inicio de un ciclo de acciones contra las mafias y sus protectores estatales. Pensamos que los disparos contra K*VOX dos días antes de la concentración y la manifestación es un intento desesperado de amenazar al movimiento y a la sociedad local por parte de los camellos que, en alianza con la policía, quieren guetificar el barrio. Vale la pena mencionar que se recogieron los casquillos del ataque que sufrimos doce horas después del suceso. Como en otros casos de ataques armados entre mafiosos en el barrio, cuando los casquillos los recogían lxs vecinxs, dado que la policía -que coopera con los círculos mafiosos- demuestra una provocadora inercia en estas situaciones.

K*VOX, desde el primer día de su existencia, se ha enfrentado a la alianza de la mafia con la policía en Exarchia y a la guetización de la zona. Muchas veces, compas de K*VOX han estado en el punto de mira de la policía y de las mafias, sin olvidar gran parte de los medios de masas, por su accionar. Además, no ha pasado mucho tiempo desde que citaron a tres compas de K*VOX como sospechosos en GADA (Jefatura de Policía de Atenas) con la única prueba de una «llamada anónima» que los relacionaba con una intervención anarquista en Exarchia contra el tráfico.

Como no consiguieron aterrorizarnos con la invasión de la policía al edificio (abril de 2012), con la invasión de nuestras casas (enero de 2014), las citaciones (abril de 2014) y las amenazas constantes sobre nosotrxs, ahora ponen en acción las balas de los jodidos pistoleros.

El movimiento no se aterroriza con nada de esto.

Convocamos al mundo de la lucha y de la solidaridad a la concentración-manifestación en la plaza de Exarchia el jueves, 5 de junio a las 18:00.

Ni un paso atrás

K*VOX