Santiasko: Solidaridad urgente con los compas del Caso Security y sus familias

mientrasCaso Security: Frente al reciente hostigamiento carcelario en el teatro jurídico… Integrxs y Orgullosxs en la Lucha contra el poder.

El juicio contra nuestros compañeros Freddy, Marcelo y Juan, acusados por el Caso Security ha entrado estos días en su última etapa, tras 46 audiencias, ya se avizora el final de este linchamiento jurídico.

Hoy,  4 de Junio, tras haber expuesto todos sus delirios los querellantes, Ministerio Público y Fiscalía, se iniciaban los alegatos de la defensa del compañero Juan, pero un amplio despliegue en el centro de justicia alertó sobre un nuevo procedimiento de “seguridad” contra nuestros compañeros, y ahora además apuntaba contra sus familias y entorno solidario.

Gendarmería retrasa por cerca de una hora el comienzo de la audiencia, sin que se sepa con certeza de  que artilugio se están amparando en esta ocasión. Una vez iniciada la audiencia, la propia prensa filtra a los asistentes del teatro jurídico, que el despliegue carcelario se debía al supuesto hallazgo de una llave de esposas camuflada dentro de los elementos para el desayuno de los compañeros.

La versión de los carceleros fue variando de tono y argumentación conforme al paso de las horas. Primero se hablaba de un trozo de metal escondido dentro de un sándwich, para luego llegar a la mitad de una llave de esposas supuestamente escondida en la costura de la bolsa que contenía los alimentos  ingresados por la madre del compañero Juan.

Tras el receso de medio día la prensa hace ingreso al piso del tribunal abalanzándose sobre la familia de Juan, arrinconándolas en búsqueda de alguna declaración. Mientras, personal de Gendarmería ratifica la acusación del ingreso de la llave, a la vez que muestras supuestas fotografías y se arroga una supuesta desarticulación de una fuga.

Toda la acusación cae sobre la familia y entorno solidario presente, apuntando específicamente a la madre de Juan, quien niega rotundamente los hechos.

Ante este escenario de acoso y hostigamiento nos mantenemos unidxs, afirmando tajantemente que  todo este aparataje de acusaciones, mediatizaciones y circos de seguridad presionan al tribunal, amedrentando a las juezas con la construcción de sujetos peligrosos,  justo el día en que se iniciaba el cierre por parte de la defensa de Juan y a horas de que se dicte la sentencia contra los 3 compañeros.

Freddy, Marcelo y Juan ya fueron condenados el 2007 cuando se produce la expropiación y el enfrentamiento armado que culmina con la muerte de  Moyano, con las abiertas amenazas de muerte por parte de la policía; el 2009 y 2010 cuando fueron expulsados  desde Argentina y ahora en cada instancia jurídica que han debido sortear.

Hoy nos enfrentamos a solo un capítulo más tanto de la represión, como de la orgullosa lucha que no se detiene ni amedrenta frente al teatro del absurdo carcelario. La decisión y voluntad de nuestros compañeros es parte de un tránsito histórico de lucha contra el poder, que en su caso se afirma en hechos concretos contra la Dictadura, la democracia y toda forma de dominación.

Estamos orgullosxs de los vínculos, familias, afectos y lealtades forjadas a pulso,  que desoyen el ritmo de la represión, las amenazas, la pasividad y el arrepentimiento….

Porque seguimos siendo amor en guerra.

Nada ha acabado.

Solidarixs Por la Revuelta

4 de Junio de 2014
Santiago. Chile