Corinto, Grecia: Marcha contra los campos de concentración para migrantes

El domingo, 15 de junio de 2014, unxs 150 manifestantes marcharon hacia el CIE que se encuentra dentro de una ex base militar en la ciudad de Corinto. La manifestación la convocó la Iniciativa Abierta Contra Los Centros de Detención y la Iniciativa Antirracista-Antifascista de Corinto por la huelga de hambre que llevaron a cabo los migrantes internos en el campo de concentración de Corinto (desde el 9 de junio) y en el de Amygdaleza (desde el 11 de junio) y que contó con la participación de colectivos e individualidades de Corinto, Atenas, Nafplio y Patras. La policía local se vio reforzada con dos escuadrones de antidisturbios (MAT e YMET) llegados desde Atenas para proteger la sede de los nazis de Amanecer Dorado que se encuentra a 100 metros del punto de reunión de lxs manifestantes. Además, una lechera y grupos de pacos motorizados (fuerzas DIAS) seguían la mani, pero no hubo ningún problema.

Al mismo tiempo, unxs 50 compas de la Asamblea No Lager, junto con solidarixs, participamos en la marcha en un bloque distinto, con una pancarta que rezaba «Por la destrucción de los centros de detención de migrantes». Se gritaron lemas de apoyo a lxs migrantes y contra los campos de concentración y se borraron pintadas nazis por el camino. Al llegar por fuera del centro de detención se volvió a corear consignas y se desplegó una pancarta colgada en balones que decía en inglés, Libertad.

Nuestro objetivo principal era transmitir a lxs migrantes presxs nuestra solidaridad, algo que conseguimos, dado que se provocó jaleo en el interior del campamento, al responder lxs migrantes a nuestras señales gritando consignas. Los pacos tuvieron que encerrar a lxs migrantes en las celdas, para evitar que las cosas empeoraran…

La Asamblea No Lager ha decidido apoyar cada momento de resistencia de lxs migrantes por su vida y dignidad. Estamos y estaremos a su lado, y estaremos también presentes en las luchas que vengan, sin importar cuántos días duren sus huelgas o el nivel de intensidad que tenga su lucha. Mientras la podredumbre se expanda, se hace también más imperativo abrazar estos gritos de dignidad y libertad, y destacar lo que realmente son: parte de las luchas sociales y de clase de nuestra era.

fuente