Tesalónica, Grecia: Barricadas de fuego en solidaridad con la lucha de lxs presxs

Los próximos días el Estado intentará aprobar un proyecto de ley para poder implementar nuevas condiciónes especiales de detención, las prisiónes de tipo C.

Este proyecto de ley contiene una serie de reformas que tienen como objetivo fortalecer el control y la represión sobre lxs presxs «peligrosxs».

La lucha contra la imposición de estas nuevas condiciones de vida ha comenzado ya, tanto dentro, como fuera de los muros.

Desde el lunes, 23 de junio, miles de presxs en varias cárceles griegas han iniciado una huelga de hambre en masa, exigiendo la abolición de este nuevo proyecto de ley.

Esta lucha se cumple, como se debería, mediante las acciones solidarias multiformes.

Este momento histórico no debe encontrarnos inconsistentes, sino listxs y convencidxs a combatir tanto contra este proyecto de ley en concreto, como también contra toda condición de encierro y represión que hemos tolerado hasta ahora. Nos posicionamos contra el Estado y el Capital, nos posicionamos al lado de lxs presxs en lucha.

En el marco de esta lucha, el miercoles, 25 de junio, por la noche, dos grupos de compas salimos de manera coordinada a las calles de Olympiados y Grigoriou Lampraki, para levantar barricadas y cortar el tráfico, vertiendo gasolina sobre neumáticos y contenedores y prendiéndoles fuego.

Nos vemos en las calles, hasta la destrucción completa de las cárceles.

Solidaridad con la lucha de lxs presxs.

Anarquistas